Apple compra a un usuario varios discos de software vintage en una puja por eBay

0

Un coleccionista de Apple que vendía su colección de software vintage de Apple en eBay ha resultado gratamente sorprendido a la hora de tener que enviar su pedido al comprador que ganó la puja. Resulta que la propia compañía le compró algunas piezas de software que no tenían en su inventario.

El vendedor Marcoguy ha vendido un montón de discos antiguos de Apple, y uno de los interesados le envió un mensaje privado pidiéndole un puñado de discos. Cuando fue a enviarlo vio que la dirección de entrega era el número 1 de Infinite Loop en Cupertino, California. Esta es la dirección de la sede madre de Apple. Cuando le preguntó al comprador por correo electrónico, le confirmaron que Apple tiene un laboratorio en sus cuarteles generales donde archivan material.

Estamos ante discos que se produjeron en la época de John Sculley y la oleada de CEOs de Apple, donde se cambiaba de dirección en la compañía cada pocos meses. Probablemente entre tanto caos, se perdió material que por suerte los californianos han conseguido recuperar para su archivo histórico, después de años. Es parte de la magia de Internet, y de las posibilidades que te da eBay, que en cualquier ámbito puede sorprenderte si eres lo suficientemente paciente.

Beta de Apple System 7 a en subasta comprado por Apple

Y es que si no hubiera gente que guardara cada cosa que cae en sus manos, no sería posible llegar a estos puntos, donde una compañía te compra material que ellos mismos crearon hace años.

Apple compró algunos discos antiguos de software que le faltaban en su inventario.

No se sabe muy bien cuánto pagarían por dichos discos, pero entendemos que no mucho ya que el vendedor no sabía que le estaba vendiendo a Apple hasta que había vendido los discos. Así que viendo su catálogo de productos a la venta, podríamos considerar precios de entre 9,95 dólares y 19,95 dólares. Tampoco sabemos qué compró Apple exactamente, pero el vendedor tiene a disposición montones de CDs de los 90, entre los que se encuentra hasta una beta del sistema operativo System 7 que se entregó a los desarrolladores en 1994, cuando eso de las betas y actualizaciones por Internet era cosa del futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.