Inicio Actualidad Apple quiere comprar Tidal, los tweets de Kanye West dan muchas pistas

Apple quiere comprar Tidal, los tweets de Kanye West dan muchas pistas

0
Compartir

Apple quiere mejorar su servicio de música, Apple Music. En Estados Unidos su aplicación es la más usada dentro del sector, pero en el resto del mundo no sucede lo mismo. Spotify se muestra muy fuerte y acumula un número mayor de usuarios que la aplicación de la compañía de la manzana.

Hace unos meses nos hicimos eco de un rumor que corroboraba la estrategia de Apple. La compañía de Tim Cook estaba interesada en comprar Tidal.

Esta aplicación de música en streaming es propiedad de Jay-Z, junto a otros artistas. Tidal destaca por sus exclusividades. Muchos artistas usan esta plataforma para lanzar sus nuevos temas y discos. Este aspecto es el que había despertado, supuestamente, el interés de Apple, con la mirada puesta en superar a sus competidores.

Tidal miembros

Kanye West es otro de los propietarios de Tidal y ahora ha querido entrar en el juego. Ya sabemos que el rapero nacido en Atlanta no es muy aficionado a callar sus opiniones. En este tema no iba a ser menos y, a través de su red social preferente, Twitter, ha pedido de una manera muy curiosa que ambas compañías lleguen a un acuerdo.

En primer lugar, ha pedido a Tim Cook que entregue un cheque a Jay-Z. Con la delicadeza que le caracteriza, ha animado a Cook a que no se comporte como el fallecido Steve Jobs. Con esta afirmación está pidiendo de una manera muy sutil al CEO de Apple, que no se haga el duro y compre ya Tidal.

Kanye West y Jay-Z

Como no podía ser de otra manera y para no perder la costumbre, el monologo de West no se ha quedado aquí. En un tweet posterior, ha afirmado que era necesaria una reunión o una llamada telefónica entre Tim Cook, Jay Z, Dez Jimmy Larry, Drake Scooter y él. Para finalizar y en un alarde de generosidad, ha recordado que no está pidiendo esto por el. Según el rapero lo está haciendo para que los niños puedan disfrutar de la música en el futuro.

Es difícil creer que el objetivo de Kanye West sea que los niños puedan escuchar buena música en el futuro. El hecho es que Tidal está hundiéndose desde hace meses. Estas palabras parecen salidas de la desesperación de una persona que ve como su negocio se hunde. En estos momento la plataforma de música en streaming necesita que Apple la compre. De no ser así, Tidal tendrá muy complicado sobrevivir en un mercado cada vez más competido.

Tidal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here