Inicio Actualidad Apple creará un centro de Investigación y Desarrollo en China

Apple creará un centro de Investigación y Desarrollo en China

0
Compartir

No es ningún secreto que a Apple no le terminan de salir los números en China, la compañía de la manzana está viendo como sus beneficios en el país siguen una línea descendente, pero lejos de amilanarse, los de Cupertino han optado por desarrollar un plan estratégico que les permita volver a la buena senda.

Y es dentro de esa estrategia de mercado dónde han tomado la decisión de abrir en el país un centro de Investigación y Desarrollo. La idea es que este nuevo centro esté finalizado antes de que finalice el año, y posteriormente continuar invirtiendo tanto en el país asiático como en otros países considerados como mercados secundarios.

Conquistar a las autoridades

Parece ser que los estudios muestran que gran parte de las dificultades que tiene Apple en China es la desconfianza que genera en los habitantes y gobernantes del país. En China no se ve con buenos ojos a las empresas americanas que vienen al país únicamente a vender su producto y sacar beneficio. Apple Investigación

Los de Cupertino quieren quitarse ese estigma lo antes posible, así que han pensado que crear centros de trabajo propios en el país es una buena forma de integrarse en la sociedad local. Según indican en Engadget, con esta iniciativa podrán contratar a talentos locales y comenzar a cambiar su reputación.

No obstante, para triunfar en China la opinión local no será el único escollo que tendrá que sortear Apple, y es que las ventas siguen bajando por la competencia. Pero eso no será un problema a largo plazo si ese centro de Investigación y Desarrollo funciona como debe y da lugar a novedades interesantes.

Dura competencia

El hecho de que Apple no tire la toalla y siga dando batalla en el mercado chino podría traducirse en una batalla por todo lo alto. Y es que las fabricantes locales como Huawei o Xiaomi no sólo están triunfando en su país de origen, sino que también están gozando de una buena expansión internacional que les está situando como fuertes competidores. Apple China

Parece que Apple deberá continuar con su estrategia de mercado en China pero sin bajar la guardia en el resto del mundo, porque el sector de los dispositivos móviles se está convirtiendo en un sector cada día más competitivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here