Inicio Actualidad Apple Music en Android sale de beta

Apple Music en Android sale de beta

0
Compartir

Uno de los objetivos que Apple se marcó con la salida de Apple Music fue ampliar la base de usuarios potenciales más allá de las fronteras de iOS. Por eso, hace ya casi un año y poco más tarde de su lanzamiento en iOS presentó la versión beta para Android tratando de robar usuarios a Spotify también en la plataforma de Google.

Tras unos cuantos meses de pruebas Apple ha decidido dar por finalizadas las mismas y ha lanzado la versión 1.0 de la aplicación en Google Play Store, una versión que viene cargada de novedades que buscan mejorar la experiencia de usuario.

Entre las mismas destaca la inclusión de un nuevo widget desde el que controlar la reproducción, la opción de realizar ajustes de ecualización y como no podía ser de otra forma cada vez que se lanza una nueva versión de una aplicación, las clásicas mejoras de rendimiento y estabilidad.

Apple Music

Desde su salida Apple Music ha conseguido reunir más de 15 millones de suscriptores, todos de pago ya que a diferencia de Spotify no hay versión gratuita más allá de los tres meses de prueba. Pueden parecer pocos si lo comparamos con el absoluto dominador del sector pero para tener tan solo un año de vida los números no están nada mal.

El lanzamiento de la versión final en Android debería ayudarle a aumentar esta cifra pero no creo que sea ese su mayor mercado. Los usuarios de productos de Apple suelen mostrar bastante fidelidad a los productos y servicios de los de Cupertino y es ahí donde Apple tiene que poner el verdadero foco de atención.

Para seguir aumentando su número de usuarios el lanzamiento de iOS 10 vendrá con un profundo lavado de cara a uno de los aspectos que más críticas ha suscitado del servicio, su interfaz. Apple ha partido de cero y la ha rediseñado tratando de hacerla más sencilla e intuitiva, centrándose en también en el descubrimiento de nueva música, una de las grandes apuestas de la plataforma. ¿Veremos estos cambios también en Android?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here