Apple podría integrar procesadores Intel en los iPhone de 2018

Apple podría integrar procesadores Intel en los iPhone de 2018

0
Compartir

Cuando Apple empezó a desarrollar el primer iPhone los primeros contactos en búsqueda de un fabricante para el procesador del mismo fueron con Intel. En la compañía americana hicieron números, aún sin saber el potencial que iba a tener el dispositivo, y llegaron a la conclusión de que no era rentable su fabricación por lo que desestimaron la propuesta, algo que hoy en día reconocen abiertamente que fue un error.

Años después Intel está fuera de juego en lo que a procesadores móviles se refiere, con la plataforma ARM totalmente asentada, pero esto podría cambiar a partir de 2018 ya que en los últimos meses no paran de surgir insistentes rumores sobre la posiblidad de que sean los elegidos por Apple para fabricar los procesadores que montarán tanto iPhone como iPad en dicho año.

El acuerdo parece estar encima de la mesa según Nikkei y afectará sobre todo a TSMC y a Samsung, actuales fabricantes de sus procesadores. La idea de Apple parece ser diversificar su catálogo de proveedores para de esta forma no tener una alta dependencia de ninguno y no quedar a expensas de los problemas de fabricación que pueda tener alguno de ellos.

iPhone con procesador Intel

Habrá que ver hasta que punto tiene capacidad Intel para fabricar los procesadores de Apple ya que por el momento ARM solo ha otorgado licencias parciales a la compañía americana, algo que puede provocar que, a no ser que se amplíen en un futuro, no esté capacitada para fabricar los chips de los iPhone y iPad.

La relación entre las dos compañías ha ido mejorando con el paso de los años suministrando chips de módem para los iPhone, relación que puede haber servido de primer paso para lograr llegar a un acuerdo en el que ambas partes saldrían ganando. Intel entraría de lleno en el terreno de los procesadores ARM y Apple lograría sacudirse la dependencia que tiene tanto de TSMC como de Samsung.