Inicio Rumores Apple está trabajando su propia aplicación tipo Snapchat que lanzarán en 2017

Apple está trabajando su propia aplicación tipo Snapchat que lanzarán en 2017

0
Compartir

Bloomberg ha salido a la palestra para advertirnos que Apple está trabajando en una aplicación que sea la compañera perfecta de Snapchat e Instagram, centrada en compartir imágenes entre los usuarios más jóvenes. La compañía es consciente del tráfico que generan apps como Facebook en sus iPhone, que los usuarios usan una media de 50 minutos al día, mientras que Snapchat lo hacen 30 minutos.

El objetivo de Apple con este proyecto es ofrecer un sistema de edición sencillo de vídeo con herramientas para los usuarios que están creciendo con Snapchat e Instagram. No sabemos mucho más porque aún no se ha filtrado más información; pero podemos estar seguros de que los tiros van por ahí porque Mark Gurman nunca se equivoca.

Lo ideal sería crear una aplicación independiente, descargable desde la App Store. Aunque Apple también podría incorporar esta funcionalidad en la propia app de la cámara. La ventaja de convertirlo en una aplicación separada sería el no molestar con funciones inútiles a usuarios que no usan este tipo de redes sociales, y además podrían llevarla también a Android, junto con Apple Music.

Snapchat

La cosa podría ir muy a la par de las funciones para modificar fotos y enviar efectos especiales a través de la nueva aplicación de Mensajes de iOS 10. Estas piezas se podrían enviar a otras redes sociales como Twitter o Instagram, ya que Apple no pretende hacer una red social, sino una aplicación para poder subir contenido diferente a las ya existentes.

El centro de atención estará en crear vídeos cortos y divertidos que son rápidos de crear.

Otro de los puntos clave es que la aplicación se pueda usar con una sola mano, donde con solo esa mano podamos grabar, cortar, editar y subir el vídeo en solo un minuto. Incluso podríamos pensar en una forma de sacar más partido a las Live Photos, que actualmente no pueden ir mucho más lejos de los iPhone.

Las ganas de sacar esto adelante son muy grandes, pues están participando algunos de los integrantes del equipo de Final Cut Pro, e incluso han contratado al director de una productora para dirigir el proyecto. La fecha de salida es a lo largo de 2017, y podríamos pensar en la WWDC 2017, junto con la presentación de iOS 11.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here