El Apple Watch 2 vendrá con una batería un 35,7% más grande

El Apple Watch 2 vendrá con una batería un 35,7% más grande

0
Compartir

Ya se empiezan a escuchar numerosos rumores del Apple Watch 2, que está próximo a su renovación después de dos años en el mercado donde solo a mejorado a nivel de software. Los nuevos rumores hablan de que vendrá con una batería más grande, y que el modelo con caja grande de 42 mm vendrá con una batería con un 35,7% más de capacidad.

La fuente proviene como no de China, en la red social propia de este país Weibo. No se sabe muy bien de dónde ha salido la foto de esta supuesta nueva batería, pero desde luego que coincide con las predicciones de algunos de los analistas que aventuraban dicho avance el año pasado.

La batería en cuestión será de iones de litio 334 mAh, y sería una evolución desde los 246 mAh disponibles en el Apple Watch existente. Apple aún no se ha pronunciado al respecto ni lo hará, hasta el día que lo presenten oficialmente. Ya sabemos que los californianos nunca abren la boca hasta el día de la presentación.

Apple Watch

Con este aumento de batería, aquellos usuarios que necesitan cargar el Apple Watch todos los días porque con una sola carga no acabarían el segundo día, estarán de enhorabuena porque ese 35,7% de capacidad extra les permitirá llegar con holgura a los dos días de autonomía.

Por supuesto, la capacidad de batería no es el único indicador de la autonomía de un dispositivo. La gestión energética de los componentes internos son los que determinarán los hambriento de corriente que sea este nuevo Apple Watch. Pero conociendo a Apple sabemos que ese nuevo procesador S2 y pantalla más delgada del Apple Watch 2 será más austero aún que el S1, y que ayudará a mantener el consumo energético a raya.

Si todo sigue según lo previsto, el lanzamiento iría en torno al final de este año. Probablemente caiga en noviembre, junto con el lanzamiento de los nuevos iPad en una keynote conjunta. De esta forma, todo el catálogo de productos de la compañía estará actualizado de cara a las navidades, que es cuando las ventas son más fuertes.