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Con esta idea de Audi, podríamos empezar a ver los dichosos baches de otra forma

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El sector del automovilismo está viendo cuantiosas mejoras e innovaciones en los últimos años. Es cierto, desde su lanzamiento, al igual que sucede con otros sectores tecnológicos, todas las innovaciones que se han ido sucediendo han sido realmente importantes, ya sea para mejorar los motores, su potencia, la seguridad pero también el cuidado del medio ambiente.

Así, a día de hoy contamos ya con empresas como Tesla cuya apuesta es radical, construir únicamente coches eléctricos, los más eficientes en cuanto a las emisiones que emiten al medio ambiente y su uso de energías renovables. Pero no sólo de grandes innovaciones vive este sector, sino que año a año, las diferentes empresas automovilísticas emplean sus equipos de investigación y desarrollo en mejorar partes, pequeñas partes a veces, de la experiencia de un conductor al volante.

Es el caso de Audi con su sistema “eROT”, un nuevo mecanismo que pretende mejorar la suspensión trasera de nuestros coches -al menos de los de Audi- gracias un nuevo sistema eléctrico que sustituiría a las clásica suspensión en las ruedas traseras, y que, en caminos y travesías donde los baches son lo cotidiano, nuestro coche no sólo pueda hacernos un viaje más cómodo sino más eficiente.

Audi eROT sistema

¿Cómo? Os preguntaréis. Pues bien, este sistema ideado por Audi cuenta con dos alternadores eléctricos que se ponen en funcionamiento con el movimiento vertical de las ruedas cada vez que cogemos un bache, y que crea energía que es trasladada a la batería del coche.

Ello debería mejorar, por un lado, la comodidad del coche cuando entramos de lleno en estos caminos, suavizando el impacto del coche con la calzada, así como la autonomía que conseguiremos, ya que según cifras de Audi podría aumentar hasta un 40% la autonomía gracias a la energía conseguida. Siempre teniendo en cuenta, claro está, la cantidad de baches y el tamaño de los mismos.

Como veis no se trata de una verdadera revolución, como sería un cambio de motor de consumo diesel o gasolina a uno híbrido o eléctrico, pero puede ser realmente útil sobre todo si nos encontramos lejos de la ciudad y sus afueras, en carreteras rurales donde el asfaltado no siempre es el idóneo. Según la empresa alemana, ya tienen listos los primeros prototipos y contemplan el lanzamiento de este sistema para finales del año 2017.

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