Inicio Actualidad Así es el baño inteligente que propone Google

Así es el baño inteligente que propone Google

0
Compartir

Televisores, relojes, iluminación y hasta neveras inteligentes. ¿Pensabas que ya no quedaba nada a lo que añadirle el prefijo smart? Te equivocas, ya que próximamente veremos aparecer en el mercado los baños inteligentes. La idea, en forma de patente, ha nacido de Google y está más cerca de ser una realidad de lo que pueda parecer.

Aunque lo primero que se nos puede venir a la mente con este tipo de baños es que incorporen pantallas tecnológicas y apps a disposición de los usuarios, lo cierto es que el concepto en el que trabaja Google está mucho más orientado a cuidar la salud de las personas que utilicen estos baños inteligentes.

Tu médico en tu baño

La idea central de este baño inteligente va a ser la de velar por la seguridad de sus usuarios. Para ello, implementará posibilidades como que el sanitario pueda analizar las deposiciones matutinas y analizarlas en busca de síntomas preocupantes, o que la bañera trabaje con ultrasonidos para analizar nuestro cuerpo mientras nos damos un relajante baño. Baño inteligente Google

Se podría decir que es como tener un médico en casa constantemente, el cual analizará nuestras constantes vitales y nuestros niveles con el objetivo de que estemos siempre sanos o de avisarnos al más mínimo síntoma de problemas de salud. Y es que la tecnología ha llegado hasta tales cotas que ya hay quien afirma la existencia de algoritmos que pueden diagnosticar mejor que un médico humano.

Al contrario de lo que sucede con los médicos de carne y hueso, que no tienen el poder de la ubicuidad, con el baño inteligente podremos contar con vigilancia continuada y análisis diarios. Si las muestras recogidas por el sistema son normales, nada sucederá, pero desde el momento en que el sistema detecte algo fuera de lo normal, automáticamente enviará los datos a nuestro médico de cabecera en busca de un segundo diagnóstico.

Menos invasivos

Por lo menos eso es lo que se pretende a largo plazo, aligerar las consultas médicas consiguiendo que los pacientes sólo acudan al médico cuando haya confirmación de que algo va mal en su cuerpo. Del mismo modo, contando con análisis y controles en la intimidad de nuestra casa, también se consigue un proceso menos invasivo en el que el paciente no se siente tan expuesto acudiendo a salas de espera, exploraciones,… patente baño inteligente

En 3DPRINT hemos encontrado algunos dibujos de las patentes con las que trabaja Google. Para llegar a contar con ese baño integrado por bañera, espejos, alfombrilla y wáter inteligentes aún queda algún tiempo, pero no sería de extrañar que próximamente comencemos a encontrar estos nuevos dispositivos por separado en alguna tienda de menaje del hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here