Blizzard permitirá la transmisión en vivo con Facebook Live

Blizzard permitirá la transmisión en vivo con Facebook Live

0
Compartir

El desarrollador y editor de software de entretenimiento Blizzard, afamado por títulos de tanto éxito como “World of Warcraft” o “Diablo”, cuenta con el servicio de juego online más grande del mundo, con millones de usuarios activos cada mes. El título con el que está triunfando actualmente es “Overwatch”, el shooter por equipos con el que tiene enganchados a jugadores de todo el mundo.

El pasado mes de junio Blizzard anunció una esperada colaboración con Facebook, gracias a la cual los usuarios podrán compartir fácilmente mediante streaming cualquiera de los juegos desarrollados por la compañía.

Ahora se confirma: Blizzard permitirá a los jugadores transmitir en vivo sus partidas en Facebook. Esta nueva característica estará disponible para todos los títulos de la firma en América, el sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda, bajo el anuncio que la compañía ha culminado con un “soon” (en inglés, “próximamente”).

Actualmente, esta posibilidad para compartir contenidos en directo sólo está disponible para los jugadores de PC, pero afirman que el soporte para Mac también llegará, están trabajando para que así sea.

Tal y como apuntan en el portal The Verge, todo lo que se necesita hacer es vincular la cuenta de Battle.net con la de Facebook, y entonces se podrán transmitir juegos como “Overwatch” o “Hearthstone” directamente en el perfil de la red social de Zuckerberg.

Facebook Live para la transmisión en vivo es probablemente sólo una parte de la estrategia de integración de la red social; Blizzard también anunció previamente que desarrollaría una nueva posibilidad para añadir una opción de iniciar sesión con la cuenta de la red social del “Me gusta” para todos sus juegos de PC, con el fin de “allanar el camino para una nueva funcionalidad social en los juegos de Blizzard”.

Overwatch The World Needs Heroes

Por otro lado, Facebook está haciendo todo lo posible para dar salida a su plataforma de vídeo en streaming, porque la competencia de otras redes como Snapchat está haciendo mella en las cifras de la compañía de Zuckerberg. Hace unas semanas vimos cómo Facebook busca parecerse a la red social del fantasmita fomentando el uso de la cámara, con el estreno de nuevos filtros para los recurrentes selfies.

También te puede interesar | Los vídeos en directo Facebook Live comenzarán a parecerse a la televisión, y no nos va a gustar

En cualquier caso, la unión de Blizzard y Facebook abre nuevas posibilidades para los usuarios, que podrán compartir sus partidas con sus contactos y vivir en directo la emoción de algunos de los títulos que están teniendo más éxito actualmente. Falta por saber cuándo llegará a Europa esta característica, habrá que ver si Blizzard se pronuncia al respecto. ¿Qué os parece la idea de transmitir en vivo para vuestros contactos de Facebook?