Esta aplicación te ayuda a saber por qué no responden a tus...

Esta aplicación te ayuda a saber por qué no responden a tus correos electrónicos

0
Compartir

Sir Tim Berners-Lee abrió al público la primera World Wide Web, creada como sistema de distribución de hipertexto en el CERN de Suiza. Fue el día 23 de agosto de 1991, una fecha que se conmemora cada año como el Día del Internauta. Berners-Lee y su equipo iniciaron así el proceso para mejorar el acceso a la información y la comunicación entre las personas.

Actualmente, en esta era de las redes sociales y aplicaciones que nos mantienen conectados, el correo electrónico sigue siendo una de las vías de comunicación que más se utiliza en la Red de redes. Ya sea para el uso personal o profesional, es una herramienta muy útil para millones de usuarios.

Existe una gran variedad de proveedores de e-mail, entre los más populares se encuentran Gmail y Outlook, los proporcionados por los gigantes Google y Microsoft, respectivamente. También hay muchos tipos de herramientas alrededor de estos servicios, como Boomerang, una aplicación para el correo electrónico que se centra en la productividad y ofrece ayudas interesantes.

Boomerang servicios

Boomerang te ayuda a saber por qué la gente no contesta a tus correos

Puede que os hayáis preguntado en algún momento esta cuestión. Pues bien, la herramienta que acaba de ser lanzada para la aplicación Boomerang está destinada a aquellos que tengan dificultades para lograr que los receptores respondan a sus correos.

Se trata de Respondable, y otorga a los usuarios información sobre la probabilidad de que su correo reciba respuesta. Todo en tiempo real, mientras se redacta el mensaje.

También te puede interesar | Gmailify, la nueva forma de disfrutar de Gmail sin tener una cuenta de Gmail

Los usuarios que estén suscritos al programa básico de Respondable, verán cómo sus correos son evaluados en cuatro áreas diferentes: la longitud del texto que escriban en el campo “asunto”, el cómputo total de palabras, el nivel de calidad respecto a la legibilidad, y el número de preguntas que incluye el mensaje.

Para la suscripción “Pro” o “Premium”, los usuarios recibirán además ayuda mediante el análisis de sus correos electrónicos en aspectos como la positividad, la cortesía y la subjetividad. Factores que también importan en la comunicación escrita y que son susceptibles de ser pasados por alto al escribir cuando no se dispone del tiempo adecuado.

Boomerang Respondable captura

Respondable quiere servir de ayuda para que los usuarios entiendan mejor las razones que provocan que sus correos no reciban respuestas, siempre y cuando sea por errores en los campos analizados. Evidentemente, no servirá de nada si el receptor del mensaje simplemente no está dispuesto a contestar por otros factores ajenos.

También te puede interesar | Esta es la forma más eficiente y productiva de revisar tu correo

Los creadores de esta nueva herramienta reconocen que aún queda mucho por mejorar, y aseguran que tienen planes para hacer que su funcionamiento obtenga resultados más efectivos. Respondable estará disponible en pocos días para los 45 millones de usuarios que ya utilizan los servicios de Boomerang, tanto para Gmail como Outlook.

Más información | Boomerang para Gmail, Outlook y Android

Respondable es un servicio interesante que puede arrojar luz a muchos usuarios que desean mejorar la calidad de los correos electrónicos y aprender a escribir con más corrección.

No hay comentarios

Dejar una respuesta