El CEO de Slack tiene una idea para hacer que salgamos antes...

El CEO de Slack tiene una idea para hacer que salgamos antes del trabajo, la mejora de la productividad

0
Compartir

Slack se ha convertido en una aplicación prácticamente imprescindible para muchas de las empresas que cuentan con equipos de personas en una misma oficina, pero sobre todo cuando dichas personas tienen que comunicarse y no operan desde un mismo lugar. Más allá de alabar sus características, que son muchas, podemos decir que su CEO, Stewart Butterfield, ha conseguido que la que una vez fuera su pequeña startup ahora sea un verdadero coloso dentro de las apps de mensajería y gestión de productividad.

Pues bien, para seguir profundizando en mejorar la vida de los trabajadores, y que las mejores ideas siempre salgan a la luz, este reconocido CEO no ha querido dejar pasar la oportunidad de valorar cuál es para él la clave de la optimización de los recursos personales, a tenor del lema, del mantra que se respira dentro de las oficinas de Slack, “Trabaja duro, vete a casa”:

” Los trabajadores más productivos desde mi experiencia son aquellos que se van a casa a las 5:30 de al tarde, pero que están muy centrado en su trabajo. La gente sólo puede pensar muy concentrada unas 6 u 8 horas al día”.

Fuente: [Peter Ryan](http://peterthomasryan.com/)
Fuente: Peter Ryan

Pero él mismo sabe la dificultad que a día de hoy atañe el poder gestionar todos los recursos, todos los inputs que recibimos, sobre todo aquellas personas que trabajamos en frente de un ordenador, con aplicaciones de mensajería, correos y un navegador abiertos todos al mismo tiempo. Conseguir centralizar todos los recursos en un mismo núcleo es la clave, según Butterfield, y por ello Slack ha sido una de las primeras apps y servicios en idear un bot que ayude a los usuarios a automatizar ciertas tareas.

Imaginemos que necesitamos conocer datos concretos de una empresa, o de una persona, o saber cuándo escribimos un correo a cierto particular, o qué fue exactamente lo que teníamos que enviar mañana mismo a nuestro jefe. Todo ello, con los algoritmos, y sobre todo, con las integraciones con servicios y aplicaciones de terceros adecuada, podría ser algo sencillo de realizar en los próximos años, y por ello serán los bot la clave de nuestra mejora en la optimización de los recursos para la productividad.

Cierto es que por muy potente que Slack se este volviendo, sus 3 millones de usuarios diarios siguen sin ser rivales para la enorme cantidad de gente que Google maneja cada día, por lo que la diferencia entre los bot de una y otra empresa harán muy dificil que todas las integraciones puedan realizarse como a la gente de Slack gustaría. No obstante, que los bot son el futuro, es algo que poco a poco cada vez se cuestiona menos.