Un botón “Home” con presión cambiaría la historia del iPhone

Un botón “Home” con presión cambiaría la historia del iPhone

0
Compartir

A poco menos de un mes para salir de dudas y ver cómo se presentan los nuevos iPhone estos días son un hervidero de rumores relacionados con el terminal estrella de los de Cupertino. Si los últimos rumores se centraban en los colores que incorporaría el iPhone 7, contando con un nuevo color negro, esta vez se vuelve a hablar del característico botón Home y de un cambio que marcaría el futuro de Apple.

Muchos han sido los años en los que se ha venido especulando con la desaparición de este botón, señal de identidad del diseño de los dispositivos iOS, y que ha ido resistiendo el paso del tiempo incorporando nuevas funcionalidades como el sensor de huellas Touch ID que le han ido dando sentido y evitando su desaparición.

Pero más que desaparecer parece que el botón Home va a evolucionar una vez más, dejando a un lado el botón físico para pasar a ser sensible a la presión contando con un sensor háptico al más puro estilo de los trackpad Force Touch que Apple ha introducido en los Mac.

Touch ID iPhone

El cambio sería lógico ya que con el mismo Apple mataría dos pájaros de un solo tiro. Conseguiría añadir nuevas funcionalidades y formas de interactuar con el sistema operativo, facilitando quizás su uso en pantallas de mayor tamaño, y también eliminaría un botón físico que históricamente ha sido muy propenso a estropearse.

Además de esto habría otro factor a tener en cuenta, uno de los más recurrentes en los cambios que Apple efectúa en sus dispositivos, el ahorro de espacio. La ausencia de un botón físico, sumada a la del conector jack que ya casi se da por seguro, dejaría un espacio que, aunque pudiera parecer pequeño, vendría muy bien para alojar una batería de mayor tamaño y de esta forma aumentar la autonomía del dispositivo, auténtico talón de aquiles de los smartphones.

Este cambio, así como la cámara dual, estaría presente únicamente en un nuevo modelo de iPhone que estaría por encima del iPhone 7 Plus aunque compartiría tamaño con este, diferenciándose únicamente por características y componentes. Habrá que esperar un mes para ver si finalmente esto es cierto.