Este sería el cambio más importante que llegaría con el Galaxy S8

Este sería el cambio más importante que llegaría con el Galaxy S8

0
Compartir

Hace unos meses os adelantábamos una posibilidad que podía cambiar para siempre el futuro de Samsung. Se trataba de un rumor que apuntaba que la firma coreana pensaba sacar al mercado una única versión del Galaxy Note 7. Este hecho fue confirmado la semana pasada, el nuevo phablet de la firma tendrá un único modelo con pantalla curva.

Samsung puso de moda las curvas

Samsung introdujo las curvas en sus teléfonos con el Samsung Galaxy Note Edge. En ese modelo la curva sólo se encontraba en uno de los laterales del smartphone. Con la salida al mercado del Galaxy S6 llegaron dos modelos, el curvo y el plano, en este caso la pantalla era curva por ambos lados.

La funcionalidad de este diseño no quedaba muy clara. Sin embargo, la pantalla curva se convirtió en una característica que diferenciaba a estos modelos del resto de teléfonos. Cuando salió al mercado el Galaxy S7 el modelo Edge añadía más funciones propias de la curvatura de su pantalla.

Samsung Galaxy S8 curva

Los datos corroboran el éxito de los modelos con pantalla curva. El Samsung Galaxy S7 Edge, es el teléfono más vendido de lo que llevamos de año. Muchos usuarios prefieren pagar algo más de dinero por tener un teléfono reconocible a simple vista y con un diseño muy atractivo.

Como hemos comentado, la llegada del Galaxy Note 7 ha confirmado la apuesta de Samsung por las pantallas curvas. Si queremos hacernos con este potente phablet no tenemos más opciones que acostumbrarnos a su pantalla curva. La compañía coreana está convirtiendo así la curvatura en una seña de identidad propia de su gama alta de smartphones.

¿Tendremos un único modelo Edge en el Samsung Galaxy S8?

Samsung Galaxy S7

De las ventas de este dispositivo dependerá, en gran parte, la decisión de Samsung sobre el futuro de la gama S. Si el Galaxy Note 7 se convierte en un éxito y el público lo elige por su diseño, es muy probable que el próximo Samsung Galaxy S8 tenga una única versión con pantalla curva.

Lo único que podría hacer recular a Samsung en este aspecto, es la posibilidad de que este tipo de pantallas no gusta a todos los usuarios. El modelo flat o sin curvas, sigue vendiéndose. Esto puede deberse a la diferencia de precio entre ambos modelos, el plano es más barato.

Samsung Galaxy Note 7

Sin embargo, muchos usuario optan por este modelo simplemente porque no quieren que su móvil tenga una pantalla curva. Todavía no está muy claro si este diseño añade funciones realmente útiles al teléfono. Además, a muchos usuarios les resulta molesta la curvatura de la pantalla a la hora de sujetar el teléfono en la mano.

Todavía tendremos que esperar varios meses para descubrir cuál será la decisión de Samsung en este aspecto. La firma coreana debe pensarse mucho la posibilidad de sacar al mercado un único modelo de su nuevo Galaxy S8. Crear un teléfono con un diseño diferencial puede hacerle perder un buen número de futuros compradores.