Inicio Actualidad El cargador casero y rural que funciona con corriente de agua

El cargador casero y rural que funciona con corriente de agua

0
Compartir

Hoy nos hacemos eco de un invento que podría llevar la firma del mismísimo MacGyver. A través del canal de YouTube de Thomas Kim hemos descubierto un vídeo en el que se muestra un generador casero que funciona gracias a una corriente de agua. Un invento que podría tener muchas utilidades y del que comprobamos su eficiencia al instante, ya que el autor del vídeo lo muestra en un determinado momento recargando su teléfono iPhone.

Para construir esta maravilla rústica su creador ha empleado materiales de andar por casa de lo más sencillo. Botellas de plástico, bandejas desechables de papel de plata, un pequeño motor trifásico y cableado para el circuito eléctrico.

Éxito de audiencia

En el momento de escribir estas líneas el video colgado en YouTube cuenta con más de 76.000 visitas, lo que significa que se está convirtiendo en un fenómeno viral que seguramente vaya a más gracias al eco que está encontrando en la mayoría de sites dedicados al mundo tecnológico.

De momento el invento se ha quedado en una cosa puntual que está causando mucho revuelo. Como comentan en wwwhatsnew es interesante porque el concepto mediante el que ha sido creado el generador sigue los principios de funcionamiento que podemos encontrar en las presas hidroeléctricas, aunque como es lógico está reproducido a una escala mucho menor.

Parece que por ahora no hay idea de patentar el invento ni intentar convertirlo en una iniciativa de crowdfunding. No garantizamos nada, ya que viendo el revuelo y que Kickstarter ha ayudado a crear más de 300.000 empleos, ¿quién sabe lo que puede pasar en el futuro?

Cómo consigue recargar el iPhone

Para comprender mejor cómo funciona el invento de Thomas Kim hay que entender que lo primero que sucede es que la corriente de agua consigue mover la rueda giratoria y poner en funcionamiento el mecanismo, una vez se ha conseguido poner en marcha la obtención de energía se logra gracias al circuito montado y finalmente, un pequeño generador posibilita almacenar esa energía antes de ser transferida al gadget que deseemos. generador Thomas Kim

Como se puede ver en el exitoso video, una vez conectado el cable de carga al circuito y al iPhone, el smartphone se pone a cargar la batería como si estuviera conectado a la red normal. Aunque también hay que decir que suponemos que la velocidad de recarga no será igual de veloz.

La creación de Thomas Kim demuestra que con ingenio y ganas todo o casi todo es posible. ¿Quién sabe si en el futuro conocer este video podrá sacar de un apuro a algún montañero perdido en el bosque?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here