¿Cargar nuestro coche eléctrico de forma inalámbrica?, sí, es posible

¿Cargar nuestro coche eléctrico de forma inalámbrica?, sí, es posible

0
Compartir

El campo de los coches eléctricos debe avanzar mucho para convertirse en una alternativa real a los coches tradicionales. Tesla es una de las marcas que más está haciendo para conseguir este avance.

Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de vehículos es su batería. La compañía dirigida por Elon Musk se encuentra trabajando en una batería con mayor autonomía para sus modelos.

Al aspecto de la autonomía, se suma el hecho de que no encontramos lugares en lo que cargar un vehículo eléctrico. La proliferación de sitios con supercargadores es fundamental para la implantación de esta tecnología.

Plugless

Un cargador inalámbrico para vehículos eléctricos

El sistema que os traemos hoy puede contribuir y mucho, a la implantación de los vehículos eléctricos. Se trata de un sistema de carga inalámbrica para este tipo de coches. Como si se tratara de un teléfono móvil, el vehículo se sitúa sobre la superficie de carga. Es un proceso sencillo para el usuario y que no requiere de ningún tipo de conocimiento avanzado.

La compañía que se encuentra detrás de esta tecnología es Evatran y el sistema recibe el nombre de Plugless. Este sistema de carga inductiva ha sido diseñado expresamente para el Model S con tracción trasera. En este vídeo podemos ver cómo funciona el sistema.

Plugless carga el vehículo con una potencia de 7.2kW, lo que equivale a 32 kilómetros de conducción por cada hora de carga sobre la superficie. Este sistema puede funcionar perfectamente en exteriores, no hay ningún problema con las condiciones climáticas y no supone ningún peligro para la persona que se acercara a tocarlo.

En pocas semanas empezaremos a ver las primeras instalaciones funcionando. Evatran va a montar los primeros sistemas a los usuarios que han solicitado la reserva del mismo. De esta manera iniciará un proceso de pruebas para comprobar si su funcionamiento es el correcto.

Plugless carga inalámbrica

La compañía tendrá una red de instaladores que se encargarán de montar Plugless en las casas de los usuarios que lo adquieran. Además, colocarán un módulo en el coche. Sus creadores afirman que la instalación de este añadido no afecta a la garantía del vehículo. Por lo que, si decidimos instalarlo nuestra garantía seguirá intacta. Además, la compañía se compromete a cubrir durante tres años cualquier problema derivado de sus sistema.

Como ya hemos comentado, el sistema sólo funciona en los Tesla Model S con tracción trasera. Más adelante llegará una versión para los vehículos que tienen tracción total. La compañía todavía no ha informado sobre la adaptación de esta tecnología al resto de coches de la marca.

Tesla carga inalámbrica

El producto final no estará disponible hasta bien entrado otoño. Su precio será de 2.440 dólares. Tesla todavía no se ha pronunciado sobre este sistema y no sabemos si crearán uno similar ellos mismos. No obstante, este tipo de tecnología puede contribuir a que el uso de vehículos eléctricos se extienda en todas las ciudades del mundo.