Inicio Actualidad Chrome bloqueará automáticamente el contenido Flash a partir de septiembre

Chrome bloqueará automáticamente el contenido Flash a partir de septiembre

0
Compartir

La vida de Flash está en la cuerda floja desde hace tiempo. Incluso la propia compañía Adobe dejó de recomendar su uso, un claro indicador de que su tecnología ya no funciona como es debido. Puede que algunos sientan cierta “lástima”, puesto que, en su momento, Flash ayudó a que el desarrollo de páginas web pudiera avanzar.

Pero lo cierto es que actualmente Flash supone más bien un lastre y un quebradero de cabeza. Al navegar por la red ya no representa una tecnología que aporte ventajas. De hecho, Flash es más bien uno de los puntos débiles más grandes en cuanto a la seguridad durante la navegación.

Es por ello que desde hace bastante tiempo se conocía esta Crónica de una muerte anunciada. Como sucede con el protagonista de la novela, Santiago Nasar, era de esperar que la vida Flash llegase a su fin. Pero no se trata de algo que pueda desaparecer de la noche a la mañana, necesita cierto proceso para abandonar los portales.

Adobe Flash Player

Varios navegadores están haciendo lo posible para dejar atrás esta tecnología, poniéndose de acuerdo para dejar de emplearlo por defecto. La intención de esta medida es la de hacer más molesta la navegación si se quiere utilizar Flash, e incentivar a los desarrolladores de páginas web para que abandonen esta tecnología y empleen el actual HTML5.

Ya se sabía que Firefox estaba en esta misión, pero ahora es Chrome el que ha anunciado que en sus próximas versiones Flash ya no se ejecutará de forma automática. Si el usuario desea activarlo, deberá confirmarlo antes, factor que probablemente hará que se reduzca su uso en poco tiempo.

“El único cambio que notará el usuario será una experiencia de navegación mucho más segura y que consuma menos batería”

De este modo, con la suma del navegador más utilizado del mundo a esta especie de movimiento contra Flash, los portales web van a verse obligados a usar el actual y mejorado HTML5, mucho más seguro y compatible.

flash-html5-google

Así pues, según el comunicado emitido por el gigante de Internet, a partir del próximo mes de septiembre la versión Chrome 53 bloqueará automáticamente el contenido Flash de fondo. Un poco más adelante, en diciembre, Google dará un paso más y sólo mostrará la versión HTML5 de los sitios web. En el caso de que un portal sea sólo Flash, el usuario deberá activarlo específicamente para ese sitio.

Más información | Chrome Blog

Pero el equipo de desarrolladores de Chrome ha querido dedicar palabras de reconocimiento en su comunicado: Flash ayudó a hacer que la Web ofreciese una experiencia rica y dinámica, dio forma al actual conjunto de estándares web. Continuamos colaborando estrechamente con Adobe para asegurar que la experiencia en la red sea tan rápida y segura como sea posible para hacer mejor la transición a la Web HTML5. Unas palabras de despedida a una tecnología que ha hecho mucho por el crecimiento de las páginas web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here