Lo que puedes cobrar si encuentras fallos de seguridad para Apple

Lo que puedes cobrar si encuentras fallos de seguridad para Apple

0
Compartir

Las grandes marcas se preocupan cada vez más de la seguridad de sus productos. Estas compañías tecnológicas han iniciado programas para recompensar a los usuarios que reporten fallos en la seguridad de sus sistemas.

Facebook y Microsoft lo hacen desde hace meses. Google anunció durante el mes pasado un aumento de las recompensas que ofrecen a sus usuarios por encontrar estas vulnerabilidades.

Un investigador informático puede ganarse la vida buscando este tipo de fallos de seguridad. Las recompensas, en el caso de Google, pueden variar entre los 30.000 y los 50.000 dólares, una cantidad más que considerable.

Apple

Apple quiere aumentar la seguridad de iOS

Ahora ha sido la compañía de Cupertino la que va a lanzar su propio programa de recompensas. En la conferencia Black Hat, Apple ha anunciado que ofrecerá premios económicos para aquellos usuarios que encuentren vulnerabilidades en sus productos.

Los expertos de seguridad pueden ingresar una gran cantidad de dinero reportando estos fallos a la compañía. Apple ha dejado claro que se toma muy en serio la seguridad de sus dispositivos. Por ello, las recompensas pueden llegar a alcanzar los 200.000 dólares por persona.

Apple seguridad

Este programa no está reservado sólo a profesionales del sector. De hecho, está demostrado que cualquier persona con unos conocimiento mínimos puede encontrar estos fallos.

Apple quiere centrarse en las vulnerabilidades que puedan surgir en la versión más reciente de iOS y sus últimos productos, como el iPad Pro o el Apple Watch.

De momento, para acceder al programa debemos enviar una invitación a la compañía y ser aceptado. Todavía no se encuentra disponible para cualquier usuario. El programa de recompensas de Apple abrirá sus puertas a todos los usuarios durante el mes de septiembre.

iPhone seguridad

Si estás interesado en la informática y tienes ciertos conocimientos mínimos, esta es tu oportunidad. Puedes ganar importantes cantidades de dinero ayudando a las compañías más importantes del mundo a ser más seguras.