Cómo enviar GIFs animados en WhatsApp

Cómo enviar GIFs animados en WhatsApp

0
Compartir

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo quiere ampliar sus funcionalidades y mantener así los millones de usuarios que hacen uso de sus servicios a diario. WhatsApp incorporó letras negritas, cursivas y palaras tachadas, así como nuevo tipo de fuente y buzón de voz.

Hace unos días se anunció que las videollamadas estarán disponibles en WhatsApp en 2017, un servicio que muchos usuarios llevaban mucho tiempo esperando. También supimos que traerá nuevas funciones de dibujo con las que podremos editar las imágenes dibujando sobre ellas.

Pero una de las novedades más esperadas es la opción de enviar GIFs en WhatsApp, dando por fin la posibilidad a los usuarios de compartir animaciones con sus contactos, como ya sucedía con otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.

WhatsApp gifs by Erika

Cómo enviar GIFs en WhatsApp

Aunque era algo muy esperado, lo cierto es que WhatsApp no ofrece el mismo soporte para GIFs que sí ofrece la alternativa rusa. En Telegram, basta con escribir “@gif” seguido de la palabra que queramos y en seguida aparecen una gran cantidad de imágenes animadas que basta con seleccionar y se añade al mensaje de la conversación.

También te puede interesar | Los grupos de WhatsApp serán menos caóticos, ya se pueden citar mensajes

Para hacerlo en WhatsApp, el único procedimiento que hay es pulsar sobre el icono para adjuntar archivos, escoger la opción de cámara activando la grabación de vídeo, capturar un clip y editarlo. Se puede recortar la parte exacta que se desea enviar, siendo la duración máxima de 6 segundos.

Tras llevar a cabo este proceso, la secuencia grabada se convierte al formato GIF y posteriormente se envía el archivo. También se puede adjuntar un GIF creado a partir de un vídeo grabado anteriormente, simplemente seleccionando y convirtiéndolo, sin tener que grabarlo en ese momento. A continuación tenéis un vídeo que han realizado los compañeros de Andro4all a modod de tutorial:

Ya véis que no tiene mucho que ver con lo que se esperaba, puesto que lo más cómodo es escoger directamente un GIF de una galería que ofrezca cierta variedad para que se puedan emplear de la misma forma que los emojis.

Es de suponer que esto tan sólo es el primer paso de WhatsApp para integrar el envío de GIFs, así que probablemente termine agregando la opción de mandar animaciones que se hayan descargado y almacenado en la galería del dispositivo.

Más información | Página oficial de WhatsApp

Esperemos que así sea, porque de lo contrario, la aplicación de mensajería por excelencia quedará atrás en este aspecto que gusta tanto a los usuarios. Además, la llegada de Google Allo, que será el nuevo “WhatsApp” con el sello de Mountain View, puede que haga descender las cifras de WhatsApp.