Inicio Actualidad Más demandas a Pokémon GO, esta pareja tiene problemas de Poképaradas

Más demandas a Pokémon GO, esta pareja tiene problemas de Poképaradas

0
Compartir

Pokémon GO es una fabrica continua de noticias y todo tipo de anécdotas. Muchas de ellas tienen un carácter positivo, pero en ocasiones, nos llegan noticias sobre problemas derivados del uso del videojuego.

El concepto de Pokémon GO es muy novedoso. Nunca un juego de realidad aumentada ha generado tanta expectación entre los jugadores. Algunas cuestiones sobre su uso no están todavía reguladas y esto provoca, a veces, problemas.

Un hombre de Estados Unidos denunció hace unas semanas a Niantic porque su jardín había dejado de ser seguro. La aparición de Pokémon en su casa incomodaba al vecino y solicitó que su casa dejara de ser una zona de aparición de estas criaturas.

Poképaradas y Gimnasios

Una pareja denuncia a Niantic y Nintendo

También en Estados Unidos, concretamente en St. Clair Shores, una ciudad del estado de Michigan, una pareja está convencida de que el videojuego les ha arruinado la vida. Scott Dodich y Jayme Gotts-Dodich han decidido demandar a Niantic y Nintendo, creadores del juego.

El motivo de la denuncia es que cientos de jugadores pasan todos los días cerca de su casa. Alrededor de la vivienda se pueden encontrar varias Poképaradas y un Gimnasio. Este hecho provoca que los jugadores pasen continuamente por las cercanías de su hogar.

Pokémon GO Poképaradas

En la demanda, no solo argumentan el continuo transito de personas, añaden que los jugadores han ido un paso más allá. Han llegado a asomarse por las ventanas o pisotear su jardín. La gente pasa continuamente cerca de la casa e incluso aparcan en la puerta. La situación se ha complicado hasta tal punto que los jugadores se esconden de la policía y alguno les ha llegado a amenazar para que mantuviesen la boca cerrada.

La pareja define lo que les está ocurriendo como una pesadilla, ya que no pueden ni siquiera dormir por las noches. Por lo tanto, han solicitado que las Poképaradas y el Gimnasio sean eliminados o trasladados a otro lugar, donde no molesten a nadie.

La demanda está dirigida a las tres compañías responsables del desarrollo del juego. Niantic por ser la creadora del juego, Nintendo por poseer el 32% de la marca Pokémon y recibir ingresos de la aplicación, y a Pokémon Company. De momento, ninguna de las compañías se ha pronunciado acerca de este asunto.

Pokémon GO Leyes

En ocasiones, estamos viendo cómo ciertos jugadores no son capaces de diferenciar el juego y la realidad. En casos como el de Pokémon GO, un videojuego de realidad aumentada, este aspecto cobra aun más importancia. No tenemos que olvidar que debemos respetar a las personas y las propiedades privadas. Hay miles de Gimnasios y Poképaradas a las que podemos acudir si perturbar la vida de ninguna persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here