Inicio Actualidad iTank, un scooter eléctrico de tres ruedas que parece llegado del futuro

iTank, un scooter eléctrico de tres ruedas que parece llegado del futuro

0
Compartir

La plataforma Kickstarter da a conocer muchos productos nacidos de mentes creativas e ingeniosas, ya os he hablado de algunas propuestas innovadoras y prácticas. Hoy os traigo un scooter que parece llegado del futuro: el iTank.

La campaña en Kickstarter de Doohan EV3 iTank empezó esta semana, de la mano de su creador, Kartik Ram, el mismo que esta primavera presentó Zeitgeist, la bicicleta eléctrica cuyo estilo retro llama bastante la atención.

Están apareciendo una gran variedad de modelos de scooters y bicis eléctricas, los amantes de estos vehículos estáis de enhorabuena, tenéis un amplio catálogo donde escoger. El creador de Doohan EV3 iTank asegura que realmente se trata del scooter del futuro, pero veamos qué características presenta.

Doohan iTank

El iTank presenta un balance 50:50 de equilibrio de peso y bajo centro de gravedad que ofrece buena distribución trasera. Integra un motor Bosch con una potencia de 1.852 W, capaz de subir de 0 a 45 kilómetros por hora en 4,6 segundos (la velocidad máxima está limitada).

Funciona mediante baterías de iones de litio, que son extraíbles y se cargan completamente en 6 horas. Son de 3.200 mAh, tienen una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga. Es resistente al agua y al polvo, todos sus cables han pasado los controles pertinentes para garantizar la seguridad y resistencia en la superficie urbana.

También te puede interesar | Super 73, la bici eléctrica que parece una moto

El creador de iTank afirma que “no es un _scooter, y tampoco una moto”_. Este vehículo eléctrico está ideado para su uso en lugares donde no se puede ir en coche y el usuario no desea caminar. Aunque no lo considera “todo terreno”, Ram asegura que es capaz de subir una pendiente de 15 grados sin perder potencia.

iTank 1

No es una propuesta barata, puesto que su precio para los primeros compradores ronda los 4.000 dólares, pero Amazon ya ha realizado un pedido considerable y Doohan EV3 iTank está disponible en Amazon Prime. Varios departamentos de policía estadounidenses también están mostrando su interés por adquirir este scooter, así como algunas agencias de seguridad privada y otras empresas.

La campaña en Kickstarter de iTank ha alcanzado los 4.600 dólares de la meta marcada de 8.000, quedan 22 días para que finalice y la entrega estimada está prevista para el próximo mes de octubre. En el siguiente enlace encontraréis toda la información.

Más información | iTank en Kickstarter

iTank amarilla

Su creador cree firmemente que este modelo de tres ruedas representa el futuro de la movilidad urbana, puesto que se encuentra entre los coches y las motos. Quién sabe si estará en lo cierto, lo que sí podemos decir es que iTank es un peculiar triciclo eléctrico de diseño original que cualquier usuario puede conducir fácilmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here