Inicio Actualidad Sólo hay dos jugadores, las cifras de Android y iOS no dejan...

Sólo hay dos jugadores, las cifras de Android y iOS no dejan lugar a dudas

5
Compartir

La lucha que mantienen los distintos sistemas operativos para alcanzar al mayor número de usuarios está muy interesante. Las distintas compañías tratan de innovar con sus nuevos terminales para así seducir a sus posibles compradores.

La oferta en cuanto a teléfonos móviles es increíblemente grande y no deja de aumentar con nuevas marcas que vienen pisando fuerte.

Android es el claro dominador del mercado de la telefonía móvil

Si bien es cierto que la oferta es cada vez más amplia, en el mercado hay un claro dominador en las ventas de móviles. Según la compañía de investigación de mercado Gartner, Android es el sistema operativo que más terminales ha vendido a nivel mundial en lo que llevamos de año.

Nexus vs iPhone

Las cifras no dejan lugar a dudas. Durante el segundo trimestre de 2016, Android llegó al 86,2% de participación en el mercado. Esto supone un aumento de un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El mayor crecimiento de Android se debe a los fabricantes asiáticos. Samsung, clara dominadora del mercado. tuvo el 22,3% de cuota, seguido de Huawei con el 8,9%, Oppo con el 5,4% y Xiaomi con el 4,5%.

Oppo es la marca que más ha crecido durante el último año, llegando a crecer cerca del doble. Por otro lado, parece que Xiaomi está perdiendo el interés ganado en los últimos años, cayendo del 4,7% que tenía el año pasado en el mismo periodo.

El juego es cosa de dos: Android y iOS

Samsung y Apple

Otra de las conclusiones que nos deja este estudio es que el dominio del mercado mundial sólo tiene dos jugadores. Android tiene casi el 90% de cuota de mercado. Sin embargo, Apple no se queda atrás, su sistema operativo tiene el 12,9% de cuota.

Aunque estos datos suponen una ligera bajada con respecto al año pasado, ya que su cuota era del 14,6% en el mismo trimestre, iOS se mantiene en la pelea. Apple tuvo un crecimiento y despunte de sus cifras de ventas en algunas zonas, como África y Europa del Este.

Evidentemente iOS tuvo las mismas cifras como sistema operativo que las obtenidas por Apple como fabricante, manteniéndose como el segundo sistema operativo más usado del mundo.

Android y iOS dominan mercado

En cuanto a las cifras totales, los datos siguen siendo igual de claros. Android ha conseguido vender 297 millones de unidades en el segundo trimestre del año. Apple por su parte, consiguió vender 44 millones de unidades.

Por otro lado, los sistemas operativos de Microsoft y BlackBerry no dejan de perder usuarios. Windows Phone ha vendido unos 2 millones de terminales, obteniendo una cuota de mercado de 0,6%. Blackberry por su parte, tampoco alcanza el 1% de cuota.

Windows Phone

Estas son las cifras y muestran un futuro muy esperanzador para el sistema operativo de Google. Si continua creciendo a este ritmo, a lo largo del año que viene Android puede llegar a una cuota de mercado del 90%. Esta cifra lo convertiría en un competidor inalcanzable para Apple. Aunque estamos seguros de que la compañía de la manzana mordida plantará cara hasta el último momento.

5 Comentarios

  1. Si del 100% Android tiene el “90%” como iOS tiene el 12.9? Mejora mucho un artículo cuando se manejan cifras exactas sin aproximaciones tan abismales, pues aunque mínimas habría que tener en cuenta a Windows Phone y BB.

  2. Dudo mucho que algún día Apple deje de existir si bien Android domina y seguirá dominando por obvias razones, no quiere decir que Apple quede nulo. Sin embargo si puede llegar a poner en aprietos a Apple y posiblemente a reducir a un 10 su quota.

  3. El problema de Apple son los precios, y ya está, cualquier usuario de terminales de gama baja/media no le haría asco a un iPhone (en general), pero Apple no tiene buenos teléfonos por 200-300 (ninguno más bien) y otras compañías sí, y ese es el trozo de pastel más grande del mercado… y los que sí están dispuestos a gastar 800-900 euros tienen alternativas en la “familia” Galaxy S7.. pero esto no cambiará, Apple está bien como está, prefiere ser una marca de cosas más o menos exclusivas, que vender teléfonos en masa por 300 euros, sin embargo a Samsung no le importa hacer teléfonos de gama baja y por eso está mucho más arriba (más allá de Android o iOS, el tema es como se cubren los distintos sectores del mercado).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here