Dropbox reconoce que 68 millones de cuentas han sido hackeadas, te contamos...

Dropbox reconoce que 68 millones de cuentas han sido hackeadas, te contamos cómo saber si eres uno de los afectados

0
Compartir

La seguridad en Internet es un aspecto que cada día cobra más importancia, al mismo tiempo que se ve más amenazada. Son muchos los expertos que afirman la escasa seguridad que actualmente existe en la red de redes.

Dropbox es uno de los servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que permite a los usuarios almacenar sus archivos y compartirlos, así como sincronizarlos en línea entre distintos equipos, además de dispositivos móviles.

Son muchas las comodidades y ventajas que ofrece Dropbox, pero ahora ha saltado la alarma al conocer que más de 68 millones de correos electrónicos y contraseñas encriptadas se han filtrado y publicado en varios foros. La propia compañía lo ha reconocido, y ha admitido que es la consecuencia de una intrusión informática que sufrió en el año 2012. Ha declarado que solicitará el cambio de contraseña a todos los usuarios que la crearan anteriormente al hecho mencionado.

Dropbox smartphone

Este ataque masivo de hace cuatro años, tuvo lugar tras el robo que sufrió un empleado en el que perdió sus credenciales. En su blog corporativo, Dropbox quita hierro al asunto con la entrada: “no creemos que ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta”. Pero el impacto del hackeo es realmente grande, puesto que afecta a tantos millones de usuarios.

Más información | Blog oficial de Dropbox

Para saber si vuestra cuenta es una de las afectadas, basta con que compruebes si Dropbox te ha enviado un correo electrónico en el que te insta a que modifiques tu clave de acceso a sus servicios. Otra forma de comprobarlo es mediante este comprobador online, creado especialmente para ello. También podéis hacerlo a través de esta página web que un experto en seguridad ha desarrollado específicamente para esta situación.

Dropbox password

Si desafortunadamente, estáis entre los más de 60 millones de afectados, lo prioritario es que cambiéis vuestra contraseña en el propio menú de configuración del servicio, y luego confirmar que está activado el proceso para verificar la cuenta en dos pasos. Evidentemente, es altamente recomendable que no se emplee la clave que teníais. No dudéis en comprobar si han hackeado vuestra cuenta de Dropbox, porque vuestros archivos deben seguir siendo eso, vuestros archivos. Y de nadie más.

No hay comentarios

Dejar una respuesta