Inicio Actualidad El gigante de YouTube “El Rubius”, hackeado por los mismos que atacaron...

El gigante de YouTube “El Rubius”, hackeado por los mismos que atacaron a Zuckerberg

0
Compartir

El fenómeno de YouTube ha ido creciendo durante los últimos años y ha pasado a ser, más que un mero servicio, una filosofía y forma de entender Internet. De hecho, muchos usuarios prefieren consumir contenidos de esta plataforma antes que ver la televisión. Y los youtubers tienen gran parte del mérito.

Gracias a estos creadores de contenidos, en YouTube ahora podemos encontrar canales en los que ver temas de nuestro interés de la mano de usuarios que comparten vídeos elaborados y con su toque personal.

Obviamente hay de todo y para todos los gustos, algunos no ofrecen contenidos de calidad y aún así consiguen convertirse en virales (ya sea porque hacen mucha gracia o porque provocan mucha pena). En cualquier caso, está claro que esta plataforma se ha posicionado como uno de los servicios más utilizados por los internautas.

Como ya he dicho, existe una gran variedad, pero hay algunos youtubers que han alcanzado la cima gracias al cariño del público, logrado a base de mucha dedicación y esfuerzo trabajando en sus canales. Uno de los más famosos, sobre todo en España y América Latina, es “El Rubius“, tan conocido que incluso les suena a aquellas personas que no consumen YouTube.

El Rubius

Pero la fama conlleva aspectos negativos, y este afamado youtuber ha conocido también el lado oscuro del éxito. Su canal ya cuenta con la escalofriante cifra de más de 20 millones de suscriptores, algo que supone un reclamo para quienes buscan objetivos que atacar y conseguir así una mayor difusión.

La cuenta de Twitter de “El Rubius” fue hackeada ayer por “OurMine”, el mismo grupo que ya lo hizo con Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, o Sundar Pichai, actual CEO de Google. El youtuber andaluz con ascendencia noruega vio cómo en su Twitter aparecían publicados varios mensajes extraños en inglés, como el siguiente:

El Rubius Twitter hackeado

Los atacantes le pedían al popular influencer que, si quería recuperar su cuenta, tendría que contactar con ellos vía correo electrónico. Esto lo hicieron cambiando la habitual descripción personal “Youtuber, Gamer y Mammuter” de “El Rubius” por el mensaje “Para recuperar tu cuenta, por favor, contacta con contactourmineteam@gmail.com. No somos un grupo de hackers, somos un grupo de seguridad”.

Además, publicaron a modo de advertencia que sólo aceptaban los correos enviados desde la cuenta gmail del youtuber, dejando claro que no iban a hacer caso a ningún mensaje de terceros para desbloquear la cuenta. Con la ingente cantidad de seguidores que tiene “El Rubius” en Twitter, es lógico que muchos optaran por enviar correos a la dirección que publicó OurMine.

El Rubius Mangel WhatsApp

La reacción del youtuber fue calmar a sus fans con la ayuda de su amigo “Mangel”, que también es muy conocido en la red: “Que digas que me han hackeado y que no hagan caso de nada de lo que pongan. Que ignoren todos los ‘twitts'”.

También te puede interesar | Twitter quiere combatir el ciberacoso y toma medidas

Al cabo de una hora el ataque quedó mitigado y “El Rubius” pudo recuperar el control de su cuenta, devuelta por el propio grupo “OurMine”, según explicó el youtuber, que añadió “han sido buena gente” para aclarar que la única intención era demostrar la escasa seguridad que tienen este tipo de páginas. ¿Quién será el próximo objetivo de este “grupo de seguridad”?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here