El iPhone 7 será el primer iPhone de 4,7 pulgadas en incorporar...

El iPhone 7 será el primer iPhone de 4,7 pulgadas en incorporar estabilizador óptico

0
Compartir

Ya tenemos asumido que el iPhone Plus de 5,5 pulgadas es el modelo que cuenta con estabilizador óptico en su cámara, mientras que el iPhone de 4,7 pulgadas se conforma con un sistema de estabilización digital por software, que nada tiene que ver con el sistema óptico. Pues bien, parece ser que el iPhone 7 de 4,7 pulgadas será el primer iPhone de este tamaño en contar con estabilizador óptico, junto con el resto de mejoras que incluya el sensor de su cámara.

El componente en cuestión incluye cuatro cortes alrededor de la lente de la cámara, que es donde se soportan los muelles del estabilizador que permite a la lente flotar suavemente. Este mismo mecanismo lo usan los sensores del iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus, así que es de esperar que el nuevo terminal de Apple también cuente con la estabilización óptica, algo que ocurrirá por primera vez desde 2014.

Con la estabilización óptica tanto en el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus, las diferencias entre las cámaras serían probablemente nulas, a no ser que se haga realidad el rumor de la cámara de doble lente que equiparía el modelo Plus para diferenciarse una vez más de su hermano mayor. Han sido necesarias dos generaciones para que el iPhone de 4,7 pulgadas pueda montar un estabilizador óptico en un cuerpo tan pequeño, pero ahora van más allá y en el Plus aparece una cámara extra.

Sensor de la cámara del iPhone 7

En cualquier caso, las cámaras seguirán sobresaliendo del cuerpo como si de una joroba se tratase, lo que hará que el iPhone siga sin ser todo lo estable que nos gustaría si lo manejamos apoyado encima de una mesa. Por suerte, Apple resolvió bastante bien este tema en cuanto a resistencia, con el anillo de alta resistencia y el cristal de zafiro, que hacen inmune a esta joroba ante un uso normal.

concepto-iphone-7-3

Ahora solo nos queda esperar a la fecha de lanzamiento, que los más atrevidos se aventuran a colocar en el calendario el 7 de septiembre, para que las pre-reservas se hagan el 9 de septiembre. El 7 de septiembre sería por el iPhone 7, pero los más conservadores hablan del 16 de septiembre para la keynote de Apple.