Inicio Actualidad Fabric es el diario del futuro en forma de app para tu...

Fabric es el diario del futuro en forma de app para tu móvil

0
Compartir

En el mundo actual, cada paso que damos queda registrado en alguna red social, ya sea en forma de comentario, foto o vídeo. Registramos cada momento de nuestra vida con la esperanza de no olvidar en ningún momento esos recuerdos.

Antiguamente, la única manera de tener un registro de todo lo que hacíamos era escribir un diario. Muchas personas siguen usando este método para recopilar todas sus vivencias. En la era digital en la que vivimos ahora, el concepto de diario clásico suena un tanto desactualizado.

Dos ex-ingenieros de Facebook han pensado en esta cuestión y han diseñado una curiosa aplicación. Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov pasaron mucho tiempo trabajando en la red social.

Fabric aplicación

Arun fue el encargado de diseñar la primera versión de la línea de tiempo de Facebook, Facebook Memories. Nikolay por su parte se centró en integrar Facebook con aplicaciones para correr y montar en bicicleta.

Cuando abandonaron Facebook ambos trabajaron en otros proyectos, pero la idea de crear un diario digital siempre rondó sus cabezas.

Fue Arun el que se inspiró en un libro que le regalaron a su padre, para crear su propia aplicación de diario. El libro impreso estaba lleno de historias que los amigos de su padre habían escrito. En él se incluían fotografías de los viajes que habían realizado, además de las personas a las que había conocido.

Fabric diario

Esta serie de cuestiones no habían sido tenidas en cuenta por Arun anteriormente. Con esa idea en mente, crear un diario como el de su padre pero en digital, diseñó Fabric.

Fabric es una aplicación que se encuentra ya disponible para iOS. Su funcionamiento es muy sencillo. La propia aplicación crea una historia de manera automática. La historia se crea a través de las fotos de Facebook, Instagram y las que tengamos en nuestra cámara.

Una vez importados todos lo datos a la aplicación, tendremos a nuestra disposición un mapa de nuestro momentos más memorables. Esos momento son adornados con las fotografías que la propia aplicación elige. Al lado, aparece una línea de tiempo que muestra el momento en el que se tomó cada foto.

Fabric iOS

La aplicación nos muestra los lugares que visitamos, las personas a las que vimos y los momentos más importante de cada día. Toda esta información se muestra en un círculo con el que podemos interactuar en todo momento.

Además, Fabric tiene un componente social. Podemos agregar a nuestros amigos. De esta manera, cada vez que coincidamos con nuestros amigos, la aplicación realizará un seguimiento.

Sus creadores han anunciado que su objetivo es añadir muchas más funciones a la aplicación. Quieren darnos la posibilidad de grabar vídeos, añadir un nota, una canción o cualquier otro elemento. La idea es que tengamos todos los momentos de nuestra vida registrados y podamos recordarlos para siempre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here