Inicio Actualidad Facebook y su estrategia frente a los “AdBlockers” o bloqueadores de publicidad

Facebook y su estrategia frente a los “AdBlockers” o bloqueadores de publicidad

0
Compartir

El uso de bloqueadores de publicidad es algo que se esta extendiendo entre la mayoría de usuarios. Hace un tiempo era raro que alguien usara estas aplicaciones. Navegadores como Google Chrome y hace uno meses Microsoft Edge, incluyen extensiones para bloquear la publicidad en sus navegadores.

En Internet la publicidad es el ingreso principal. El uso de bloqueadores de este contenido puede hacer peligrar el modelo de negocio de muchas compañías que trabajan en la web. Google encontró una manera de luchar frente a este tipo de aplicaciones.

La compañía de Mountain View habló y convenció a las empresas de adblocking de que su publicidad no es intrusiva. Después, pago a estas empresas para que sus plugins clasifiquen los anuncios de Google en su lista blanca por defecto. El usuario puede cambar esto si lo desea pero se tiene que molestar cada cierto tiempo, ya que Google cambia el formato de sus anuncio periódicamente.

Adblock

Facebook inicia una guerra frente a los bloqueadores de publicidad

Ahora Facebook ha decidido llevar a cabo su propia estrategia frente a los bloqueadores. La estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg es completamente distinta a la llevada a cabo por Google. Consiste en hacer que no se pueda distinguir entre el HTML de su contenido orgánico y el de la publicidad.

Este hecho provoca que los usuarios se vean forzados a ver su publicidad. Los bloqueadores no distinguen los anuncios y son incapaces de eliminarlos.

Facebook bloqueadores

Es cierto que los anuncios de Facebook no se pueden considerar como publicidad intrusiva. Además, la compañía ofrece a sus usuarios una cantidad importante de opciones para decidir que anuncios ver y cuales no. También, la red social posee una serie de filtros para mostrarte publicidad afín a tus gustos e intereses.

Facebook es una de esas compañías que viven de la publicidad. Si sus usuarios la eliminan mediante bloqueadores, el trabajo de la red social dejará de generar beneficios. Por lo tanto, si entras en Facebook debes ser consciente de que vas a tener que ver anuncios. Esta en tu mano descartar los que no consideres útiles o no se ajusten a tus intereses. Si directamente no deseas ver nada de publicidad, la única opción que tienes es dejar de usar Facebook.

Facebook anuncios

La lucha de las compañías que viven de la publicidad en Internet y los bloqueadores no ha hecho más que comenzar. La estrategia utilizada por Facebook es muy original y provocará un cambio de estrategia en las compañías de adblocking. La “guerra” acaba de comenzar y no sabemos cómo acabará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here