¿Qué opina Adblock Plus del bloqueo a los bloqueadores desde Facebook?

¿Qué opina Adblock Plus del bloqueo a los bloqueadores desde Facebook?

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A todos nos ha pasado alguna vez, quizás alguno de vosotros, queridos usuarios, no os tengáis que haber enfrentado nunca a una web con una plataforma de publicidad abusiva e intrusiva, pero lo cierto es que pese a los esfuerzos de muchas empresas como Google, hay una gran cantidad de webmaster o creadores de webs que deciden dar prioridad a la publicidad frente a la experiencia de usuario.

Y esto es, según la encuesta que Facebook encargó al centro de estudios IPSOS, uno de los principales motivos por los que los internautas usan adblockers o bloqueadores de anuncios. Que la publicidad moleste sería el primer de ellos, que haga la navegación más lenta y pesada sería el segundo, mientras que el tercero más importante sería por posibles inconvenientes de seguridad que puedan originarse con estos anuncios.

Por ello, tal y como os contábamos hace unos días, Facebook decidió realizar una serie de cambios en su plataforma de publicidad, ya que algunos usuarios estaban haciendo uso de bloqueadores de anuncios dentro de esta red. Para Facebook, su objetivo es el de convertirse, entre otras cosas, en el nexo entre los negocios y o empresas y los usuarios, y para ello los bloqueadores de anuncios no son precisamente bienvenidos.

Su nueva actualización permite que los usuarios controlemos mejor el tipo de anuncio y el contenido de los mismos, pero imposibilita poder hacer el uso que se hace de los adblockers. Y como supondréis esto, para los desarrolladores de AdblockPlus, no ha sido plato de buen gusto, por lo que no han tardado en dar su visión de los hechos:

“(Facebook) ha tomado un camino oscuro en contra de la libertad de elección de los usuarios” y se toman el asunto como otro paso más del “juego del perro y el gato”. […] aparentemente Facebook está de acuerdo en que los usuarios tienen una buena razón para usar bloqueadores… pero al mismo tiempo creen que esos usuarios no deberían tener el poder para decidir lo que quieren bloquear?”

Su idea reside, además de en recibir una serie de ingresos por lanzar esta herramienta, en conseguir dar el poder a los usuarios para elegir qué quieren y qué no quieren ver dentro del mundo de la publicidad. Algo que según su versión Facebook no está permitiendo y por ende estaría limitando la capacidad de decisión de los internautas, al menos de aquellos que usan esta red social de forma regular.

Parece que los bloqueadores de anuncios no tienen en mente irse muy lejos, y que gigantes como Google o Facebook hayan realizado apuestas como “AMP”, “Instant Articles” u otros movimientos pone de relieve que el asunto puede llegar a ser grave para sus ingresos.

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