Facebook lanza Lifestage, una app sólo para adolescentes

Facebook lanza Lifestage, una app sólo para adolescentes

0
Compartir

Renovarse o morir. Ese parece ser el lema y la tendencia actual que están siguiendo las redes sociales, tanto las más recientes como Snapchat, como las más veteranas como Twitter o Facebook. Y es que la batalla por obtener más cantidad de usuarios que hagan uso de sus servicios a diario se está volviendo cada vez más intensa.

Abarcar los distintos targets según la edad es complicado, puesto que cada red social tiene unas particularidades que llaman la atención de un tipo de público u otro en función de sus gustos. Pero Facebook no quiere dejar escapar ningún sector y pugna por renovarse ampliando sus servicios para que su abanico de usuarios sea mayor.

Si nos centramos en el público adolescente, las vencedoras son Instagram y Snapchat, dejando a la red social de Mark Zuckerberg en una posición bastante por detrás. Es a tenor de esto que Facebook acaba de lanzar la aplicación Lifestage, pensada y dirigida específicamente para adolescentes.

facebook-deep-text-2

Lifestage, la app con la que Facebook quiere captar el interés de los adolescentes

Esta aplicación está diseñada de una manera que fomenta la interacción mediante el uso de emoticonos con caras que describen gráficamente el estado de ánimo. Por ejemplo, pregunta al usuario cuestiones acerca de cómo se siente, quiénes son sus mejores amigos, cuáles son sus bailes favoritos y demás.

Pero en lugar de completar la biografía con texto, la particularidad de esta app es que lo hace con vídeos. Los clips que graba el usuario son convertidos en un vídeo de perfil para que los otros lo vean. Hace apenas unos días vimos cómo Facebook ya hacía pruebas en esta dirección, con un intento de parecerse a Snapchat explotando más el uso de la cámara y añadiendo filtros para selfies.

Lifestage 1

Como ya he mencionado, Lifestage está específicamente desarrollada para el público adolescente, con edades que llegan hasta los 21 años aproximadamente. Esto significa que, aunque cualquiera puede hacer uso de esta aplicación, los usuarios mayores que no entren en la categoría de adolescente, tan sólo verán su propio perfil.

El motivo es que la app está diseñada para que los estudiantes conozcan más detalles sobre la vida de sus compañeros, no para que personas de más edad sepan demasiado sobre usuarios menores. Lifestage incluye opciones para bloquear rápidamente a otros contactos e informar sobre ello en caso de que alguien mayor pretenda hacerse pasar por un adolescente.

También te puede interesar | Facebook también quiere jugar, presenta su plataforma de videojuegos

Para inscribirse no es necesario poseer una cuenta de Facebook, basta con seleccionar el colegio o instituto en el que se cursan los estudios y desde ese momento aparecerán los perfiles de vídeo de los compañeros, e incluso de estudiantes de alrededores.

Lifestage 2

Esta aplicación sólo muestra otros perfiles cuando al menos veinte personas de la misma escuela lo están utilizando también. De este modo, sigue el mismo procedimiento que seguía Facebook en sus orígenes, cuando conectaba estudiantes de distintas universidades.

Lifestage está disponible de forma gratuita para iOS, y Facebook anuncia que todavía está por determinar la fecha en la que se lanzará también para Android. ¿Qué os parece esta nueva red social para adolescentes?

No hay comentarios

Dejar una respuesta