Facebook quiere hacer tu muro de noticias más informativo, ¿cómo lo consigue?

Facebook quiere hacer tu muro de noticias más informativo, ¿cómo lo consigue?

0
Compartir

El algoritmo de Facebook es una de las claves por las que muchas personas suspiran, al igual que el algoritmo de Google. Una serie de funciones y variables que dictan qué contenido saldrá primero, a cuántas personas y durante cuánto tiempo. Oro puro en la sociedad informatizada actual.

Y como os hemos ido contando en anteriores ocasiones, Facebook de poco a poco modifica y mejora su algoritmo para equilibrar la balanza y los posibles fallos que sus sistemas automáticos puedan causar. Hace poco tiempo veíamos cómo se encontraban con ciertos problemas con la selección de noticias de gente que apoyaba al bando republicano en Estados Unidos.

No obstante, para todas aquellas personas que lo desconozcan, Facebook cuenta con un gran componente humano para la selección y valoración de cada una de las noticias que nos llegan, y ellos son precisamente los protagonistas de esta noticia.

Nuestro “News Feed”, ahora mucho más informativo

Facebook nuevo me gusta

Según la web oficial de Facebook, la compañía ha decidido ponerse manos a la obra para traernos las noticias que nos resulten más relevantes a nivel informativo. Y para ello, hace uso del programa “Feed Quality Program”, que consiste principalmente en personas que son encuestadas diariamente y que valoran las noticias del 1 al 5 según sean menos o más informativas respectivamente.

Una vez realizado este paso, Facebook atiende a la relación que cada uno de nosotros tenemos con la fuente o persona que ha publicado la noticia y valora qué lugar le corresponde dentro de nuestro muro de noticias. Mediante este procedimiento, que integra tanto componente humano como informático, Facebook puede extraer una serie de directrices según el tipo de usuario y seguir en el camino de convertirse en una fuente de información mediática, ya no sólo de nuestras amistades, conocidos y familiares, sino todo un centro de noticias que usemos a diario.

Como acostumbro a deciros, Facebook tiene claro cuál debería ser su futuro, tanto a nivel de expansión social como de finanzas, y uno de ellos es sin duda ser una plataforma atractiva para que tanto los medios tradicionales como nuevos vean en esta plataforma un aliado para mejorar sus cifras. Con la llegada de “Instant Articles” y su herramienta para vídeo, parece claro que la empresa de Zuckerberg está dando los pasos acertados, y sus resultados financieros no dejan lugar a dudas.