Inicio Actualidad Facebook también quiere jugar, presenta su plataforma de videojuegos

Facebook también quiere jugar, presenta su plataforma de videojuegos

0
Compartir

Facebook, de la mano de su creador Mark Zuckerberg, es una de las empresas más grandes del mundo. A día de hoy, de hecho, es una de las que mejor están funcionando y creciendo en Wall Street, y ese extra de “cash”, de cantidades ingentes de millones, es reinvertido en nuevas ideas que puedan seguir ayudándoles a ser los más grandes en pleno siglo XXI.

Parece que ser la red social más empleada del mundo, ser la aplicación que habita en mayor medida en los móviles que usamos a diario, así como contar con la aplicación de fotografía más laureada -Instagram-, una de las apps de mensajería más importantes del mundo -Messenger-, o ser la fuente de noticias a nivel mundial que más de una y dos personas usan, no es suficiente. No.

Hace tiempo que Facebook integra juegos sociales en su plataforma, seguro que no seré el primero ni el último al que sus conocidos, o los conocidos de sus conocidos, envían invitaciones para jugar a Candy Crush, o al título viral del momento. Pero ahora Facebook, de la mano de una de las empresas más potentes del mundo del desarrollo de videojuegos, Unity, quiere poner en marcha una plataforma de entretenimiento que le abra las puertas del mundo de los videojuegos.

Facebook Messenger cifrado mensajes

Tal y como han comentado en su web oficial, Unity y Facebook sumarán fuerzas para que la plataforma de Mark Zuckerberg sea un nuevo referente para los desarrolladores, y quieran llevar sus títulos a esta futura tienda. Steam, así como últimamente Microsoft con su apuesta de unificación de Windows 10 en ordenador y Xbox, son los dos referentes ahora mismo, pero es cierto que ninguno de ellos cuenta con la comunidad de usuarios que Facebook plantea.

Por el momento no esperemos encontrar los juegos más potentes del momento, sino títulos casuales y sociales para móviles, pero poco a poco, y a medida que esta plataforma vaya cogiendo soltura y, sobre todo, usuarios, no sería de extrañar que comenzáramos a ver un nuevo contendiente para llevarse uno de los pocos sectores que ahora mismo está creciendo a nivel mundial. Sus Oculus Rift, y el contenido para Realidad Virtual, serán también pieza clave en este nuevo tablero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here