Inicio Actualidad Facebook quiere parecerse a Snapchat: fomenta el uso de la cámara y...

Facebook quiere parecerse a Snapchat: fomenta el uso de la cámara y estrena sus nuevos filtros para selfies

0
Compartir

La batalla que libran las principales redes sociales por conseguir usuarios continúa. Aunque Facebook y Twitter siguen siendo pesos pesados, Snapchat e Instagram han experimentado un gran crecimiento y se han posicionado como fuertes rivales de las dos veteranas en el ring de las redes sociales.

Se ha rumoreado mucho acerca del declive de la red de Zuckerberg, pero lo cierto es que está viviendo su mejor año. De hecho, hace unas semanas anunciaron que sus beneficios durante el último trimestre ascienden a más de 2.000 millones de dólares, y es que el crecimiento de Facebook es imparable.

Pero no se conforman con las buenas cifras que están obteniendo, son conscientes de que no deben pisar el pedal de freno si no quieren que los usuarios se decanten por otra red social. Además, es un bueno momento para aprovechar la bajada que está sufriendo Twitter, que el pasado mes de junio fue superado por Snapchat en número de usuarios diarios.

Facebook Messenger cifrado mensajes

Es por ello que no dejamos de ver novedades en Facebook, igual que en su aplicación de mensajería instantánea Messenger, que sigue subiendo como la espuma y ya tiene tantos usuarios como WhatsApp (también propiedad de Facebook).

Lo que ahora pretende la red del “Me gusta” es parecerse a Snapchat, un movimiento estratégico para añadir las funciones que hacen tan atractiva a la red del fantasmita. Lo que hace Snapchat es abrir la cámara al iniciar la aplicación para estimular la creación de contenidos, y eso es lo que quiere ofrecer Facebook a sus usuarios.

Como recoge el portal TechCrunch, Facebook está aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de Río y está tratando de promover el uso de la cámara del smartphone, siguiendo la línea de Snapchat. ¿Cómo lo hace? Pues de una forma sencilla: en lugar de mostrar simplemente el símbolo de actualización de estado, aparece una ventana con la cámara abierta.

Facebook filtros video

Para hacer esta característica más completa, Facebook utiliza la primera integración oficial de MSQRD, la aplicación que adquirió el pasado mes de marzo y que tanto éxito cosechó con su tecnología para cambiar de cara en los selfies. Se trata de algo muy similar a los filtros que emplea Snapchat para los recurrentes autorretratos.

Al utilizar la tecnología de reconocimiento de objetos de MSQRD, los usuarios de Facebook pueden aplicar distintas pinturas faciales siguiendo la temática de estas Olimpiadas de Río. Por ejemplo, pueden pintarse la cara con los colores de su bandera y añadir un texto para animar a su selección, que se ajustará a los contornos del rostro. También ofrece la posibilidad de añadir filtros superpuestos, parecidos a los filtros que Snapchat permite aplicar a fotos y vídeos que se graban o cargan.

Facebook juegos Rio

De momento es una función que está en fase de prueba en Brasil y Canadá para ver cómo es la acogida por parte de los usuarios. Pero es de esperar que Facebook termine por añadir estas características para los usuarios de todo el mundo, puesto que constituirá un paso para parecerse a Snapchat, la red que está triunfando gracias a esta filosofía. ¿Os parece una opción interesante para Facebook? ¿La utilizaríais?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here