FES Watch U, el reloj de Sony que marca la hora y...

FES Watch U, el reloj de Sony que marca la hora y transforma su correa con tinta electrónica

0
Compartir

Los relojes inteligentes se están abriendo paso en el amplio sector de los gadgets tecnológicos, cada vez hay más usuarios que ven estos dispositivos como accesorios interesantes y útiles para el día a día.

El catálogo de estos relojes ha ido ampliándose en los últimos meses, ya hay opciones económicas que acompañan a las propuestas de las grandes firmas. Podemos encontrar tanto modelos con el sello de Samsung o Apple, así como otros de marcas pequeñas y poco conocidas como Mobvoi u otras, que resultan más económicos.

Sony es una de las firmas que también apuesta por estos dispositivos, su Sony Smartwatch 3, es la tercera generación de su línea de relojes inteligentes. Presenta una buena relación calidad/precio, funciona con el sistema operativo Android Wear, integra Wi-Fi, GPS, micrófono y 4 GB de memoria RAM.

Sony FES Watch U tres modelos

Pero la firma nipona está apostando por una opción más innovadora, y lo hace a través de Fashion Entertainments, también conocida como FES, una de sus empresas creadas con el fin de lanzar proyectos secundarios más arriesgados y en los que no se emplea el nombre de Sony.

Puedes echar un vistazo a… | ¿Pueden ser estos los nuevos relojes Nexus de Google con Android Wear, los “Nexus Watch”?

La propuesta más popular de esta empresa o “laboratorio de pruebas” del gigante nipón es el FES Watch U, un reloj inteligente cuya particularidad es que hace uso de la tinta electrónica para modificar sus diseños.

El FES Watch U es un accesorio con una estética muy cuidada para no parecer el típico gadget tecnológico y mostrar un aspecto que podría pasar por un reloj de diseño. Esto supone un reclamo interesante para aquellos usuarios a los que no les guste llevar en la muñeca un dispositivo que diga a primera vista “hola, soy un smartwatch”.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de este wearable es que rescata las funcionalidades que ofrece la tinta electrónica y sabe aprovechar sus ventajas. No la emplea sólo en la esfera, también la utiliza en la correa del reloj y saca partido de su flexibilidad para crear diseños que aportan una estética distinta y escogida por el usuario.

También te puede interesar | Polar M600, el reloj inteligente más completo con Android Wear pensado para deportistas

La aplicación móvil para el FES Watch U está sólo disponible para dispositivos iOS, factor que resulta bastante curioso si tenemos en cuenta que Sony sólo fabrica terminales Android. En la app hay de momento un catálogo compuesto por 12 diseños, pero la oferta irá aumentando más pronto que tarde.

Sony FES Watch U iphone

El usuario sólo debe escoger un diseño desde la aplicación, y el reloj lo lucirá al instante en la esfera y la correa. Una transformación que apenas consume batería, puesto que el punto fuerte de la tinta electrónica es la reducida energía que requiere para su funcionamiento, además de que es más saludable para la vista.

Este reloj de Fashion Entertainments ofrece una autonomía de 60 días con tan sólo una carga. Esto es una ventaja al tratarse de un reloj, y es debido al bajo consumo de batería que tiene al no contar con las funciones que sí ofrecen los otros smartwatches.

El FES Watch U no aspira a ser el reloj que más tareas realice, sino un accesorio cómodo y con diseños variables al gusto del usuario, que sirva para dar la hora (recordemos que los relojes tenían esta misión inicialmente).

Sony FES Watch U ocho modelos

De momento no está disponible para el mercado internacional, sólo está para los compradores del país del sol naciente y también ha iniciado una campaña de crowdfunding en First Flight, plataforma propiedad de Sony, donde busca llegar a la meta que se han marcado a antes de que llegue el día 7 de octubre.

Más información | Sony

Si consigue hacerse un hueco entre las demás propuestas de relojes inteligentes, es muy probable que el FES Watch U termine escribiendo la hora de nuestra zona.