Inicio Actualidad Fichaje estrella de Tesla para su Model 3

Fichaje estrella de Tesla para su Model 3

0
Compartir

El éxito que está cosechando Tesla viene acompañado de un aumento de las expectativas de ventas. De ahí que la compañía proyecte poner en el mercado 500.000 vehículos en el año 2018. Pero para lograr ese objetivo lo primero que debe hacer la firma de coches eléctricos es mejorar en el apartado de la fiabilidad.

Te puede interesar: Cómo este coche Tesla ha salvado a su conductor de una muerte segura

Todo indica que el próximo modelo estrella de la firma será el denominado Model 3. Hay que garantizar pues que este nuevo diseño no sufra los problemas de fiabilidad que experimentó el Model X en su lanzamiento, y para ello los responsables de Tesla han pensado que lo mejor es contratar a todo un especialista.

Garantizar la fiabilidad

El crecimiento de las reservas del Model 3 lo están situando ya como un modelo que cosechará grandes cifras, pero para lograr esos números y prestigio hay que garantizar la fiabilidad. Tesla ha tenido unos cuantos problemas en ese apartado, problemas que se pueden perdonar debido a lo novedoso de sus productos y a la falta de experiencia. Pero el margen de error ya se ha consumido. Tesla Model 3

La compañía es consciente de que esos problemas no se pueden volver a reproducir y para asegurarse ha contratado a David Erhart, quien hasta ahora ejercía las labores de Director de Fiabilidad en Ingeniería en Apple. La labor de Erhart en Tesla seguirá siendo la misma: garantizar la fiabilidad, aunque como es obvio en otro tipo de productos.

En BGR nos cuentan que Erhart tendrá el cargo de Director Senior de Fiabilidad y Pruebas y que pasará a integrar en Tesla un equipo de ingenieros que tendrá una importancia vital en el desarrollo y lanzamiento al mercado del vehículo Model 3.

Tesla, líder indiscutible

En la red profesional LinkedIn podemos comprobar como Erhart ha comenzado a trabajar en Tesla desde este mismo mes, tras finalizar un período de tres años en Apple. Ciertamente llama la atención que un ingeniero abandone Apple para irse a otra compañía, aunque si hablamos de coches eléctricos parece que Tesla es la líder indiscutible. fábrica Tesla

Elon Musk llegó a comentar hace unos meses que en tema de ingenieros “Si no lo consigues en Tesla, vas a trabajar a Apple”, haciendo clara referencia a que los ingenieros centrados en vehículos eléctricos preferirían trabajar en Tesla antes que en la firma de Cupertino.

Lo cierto es que aunque Apple también trabaja en su propio modelo de coche eléctrico parece que hoy por hoy la tecnología más avanzada en el sector la tienen en Tesla. Si además continúan haciendo fichajes tan interesantes como el de Erhart será difícil romper esa hegemonía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here