Inicio Actualidad Te contamos los planes de futuro de George R.R. Martin

Te contamos los planes de futuro de George R.R. Martin

0
Compartir

Aunque hay confirmadas dos temporadas más de la serie y ello significa algún tiempo más de entretenimiento, lo cierto es que algunos de los responsables de Juego de Tronos ya comienzan a mirar al horizonte en busca de nuevos proyectos televisivos. Es el caso del padre de la saga, George R.R. Martin, quien ha confirmado su participación en una nueva adaptación para la pequeña pantalla.

Otro de sus universos

El grupo multimedia Universal Cable Productions ha confirmado que ha comenzado las labores de preparación de una nueva serie ambientada en otro de los universos en los que participa el conocido escritor. Nos referimos a Wild Cards, un universo en el que están ambientadas un grupo de novelas que George R.R. Martin se encarga de editar desde hace más de 30 años.

Como podemos descubrir en Entertainment Weekly, Wild Cards nos presenta un universo alternativo después de la Segunda Guerra Mundial. En ese pasado diferente al que todos conocemos encontramos una serie de superhéroes que protagonizan historias para completar 22 volúmenes (el libro 23 está en camino). Wild Cards

Parece pues que Martin cambiará de tercio y se meterá de lleno en uno de los mundos que más filón está constituyendo para el mundo de la ficción: los superhéroes. Tanto Marvel como DC Comics han estrenado ya un buen número de películas y series, no siempre con buena acogida, pero desde luego que se trata de un mercado bastante trabajado.

¿Aire fresco?

Quizás la llegada de George R.R. Martin al mundo de los superhéroes pueda aportar alguna novedad o diferencia que pueda darle una vuelta de tuerca al género. Lo único cierto ahora mismo es que habrá que solventar algunos conflictos laborales, ya que Martin tiene un contrato en exclusiva con HBO hasta que termine Juego de Tronos.

Y Juego de Tronos está más viva que nunca. Recientemente hemos confirmado que la serie tendrá ocho temporadas, pero habrá un spin-off, así pues, entendemos que todos los responsables tendrán que llegar a un acuerdo para que Martin pueda trabajar en todos estos proyectos. Intuimos que no sucederá nada que el dinero no pueda terminar por solucionar. serie Wild Cards

Retomando la idea de Wild Cards, el primer libro fue publicado en el año 1986 y quedó finalista para el premio Hugo de ese mismo año (siendo derrotado por Watchmen de Alan Moore). Más de una docena de escritores han participado desde entonces de este universo de superhéroes, incluida una de las ayudantes de Martin, Melinda Snodgrass, que ejercerá el rol de productora ejecutiva del proyecto televisivo.

Muchos buenos ingredientes se empiezan a unir de cara a la nueva adaptación. Con que el éxito y el buen hacer lleguen a la mitad de lo conseguido en Juego de Tronos nos daremos por satisfechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here