El futuro de las pantallas LCD, completamente sin bordes

El futuro de las pantallas LCD, completamente sin bordes

0
Compartir

Los distintos fabricantes de pantallas están manteniendo una fuerte lucha por lograr la mejor. De momento, en el terreno de los dispositivos móviles, Samsung está ganando la partida al resto de fabricantes.

Sus pantallas AMOLED, OLEDs evolucionadas con una matriz de píxeles activos, no tienen rival en el sector. la propia compañía coreana se encargo de demostrarlo hace unos meses con un vídeo muy ilustrativo. En él, mostraba la diferencia entre los paneles AMOLED y LCD.

Hace meses que la tecnología LCD está mostrando una perdida de popularidad alarmante. La propia Samsung anunció una serie de medidas para dejar de fabricarlas.

LCD sin bordes

La compañía JDI, Japan Display, la fabricante de los paneles que montan los dispositivos de Sony, anunció hace poco una búsqueda de financiación para iniciar la producción de paneles OLED. Ahora hemos sabido que esto no quería decir que abandonaran los LCD.

Una pantalla prácticamente sin bordes

La compañía japonesa ha anunciado la fabricación de unos revolucionarios paneles LCD. La principal característica de estas nuevas pantallas es que sus bordes han sido reducido al mínimo. Esta tecnología ha sido denominada como Full Active y permite reducir los cuatro biseles que rodean a la pantalla hasta hacerlos casi desaparecer.

La compañía ha creado un prototipo de pantalla de 5,5 pulgadas. Esta tecnología se basa en una nueva capa con un gran número de cables para representar las imágenes en la pantalla. El sistema de procesado de la imagen y ensamblado también han sido mejorados.

Móvil sin bordes

Estos cables se acumulan tras la pantalla, en lugar de en los bordes, como es habitual. Esto permite obtener unos biseles mucho más reducidos.

El prototipo creado por la compañía, está destinado al sector de la telefonía móvil. Por lo tanto, es muy posible que, en un corto espacio de tiempo, veamos modelos de la familia Xperia con estas pantallas.

¿Un Sony Xperia con una pantalla sin bordes?

Su producción se iniciará en marzo de 2017. La compañía japonesa ha confirmado que el uso de esta tecnología no se limitará a la telefonía móvil. Por lo tanto es muy posible que, en un futuro, veamos televisores con los bordes aún más finos.

Japan Display pantallas

Estas revolucionarias pantallas pueden significar el cambio que Sony necesita para su gama de teléfonos móviles. La compañía podría plantar cara de esta manera a Samsung, quien ya innovó hace unos años con sus pantallas curvas. Es posible que esta tecnología de a Sony el empujón que necesita.