Inicio Actualidad Tu GameBoy Classic puede hacer volar un dron, este vídeo lo demuestra

Tu GameBoy Classic puede hacer volar un dron, este vídeo lo demuestra

0
Compartir

Fue durante la primavera de 1989 cuando se pudo ver como por todo Japón la gente no despegaba los ojos, ni los dedos, de un “aparatito” llamado Game Boy. Esta consola portátil llegó para cambiar la manera en la que los usuarios jugaban sin necesidad de estar en un sitio fijo y para definir los juegos entro de la próxima década.

Puede que ahora muchos miren al pasado y no puedan creer que esta consola portátil fuese lo más avanzado y codiciado del momento, pero está claro que en su momento fue un boom realmente increíble. De hecho, todos los niños de la época querían hacerse con uno de esos juguetes de pantalla monocromática que aparecían en los carteles publicitarios y los anuncios de televisión.

Te puede interesar: Instituto japonés formará expertos en drones y robótica

Pero el tiempo pasa y la tecnología sigue su imparable avance en todos los campos, incluido el del entretenimiento. De este modo, parece que ya nos hemos olvidado de todas las alegrías y satisfacciones que nos trajo la Game Boy en su día y en su lugar hemos dado paso a las consolas de nueva generación que hoy en día cuentan con unos gráficos infinitamente mejores.

La Game Boy clásica como mando para controlar un dron

Pero ya hemos visto en mas de una ocasión que lo retro está de moda y muchos usuarios han empezado a sacar sus viejos dispositivos del cajón para darle uso y recordar viejos tiempos. En esas nos encontramos con una sorpresa que a los más nostálgicos seguro que les encantará: una Game Boy clásica controlando un dron. Facebook ha sido el último en demostrar sus intenciones de usar estos pequeños aviones no tripulados para llevar internet a todo el planeta y sus utilidades son cada día más.

Todo ha ocurrido mientras un usuario se encontraba en casa de sus padres y comenzó a preguntarse si sería posible hacer volar uno de estos aviones no tripulados haciendo uso de su vieja Game Boy. La respuesta, tal y como podemos ver en el video que acompaña este artículo, es que si.

game-boy-controlar-dron-2

Para que esto suceda, Hattenberger (que es el nombre del usuario en cuestión) a modificado el puerto de enlace de los juegos de Game Boy (que permite a los usuarios conectar sus Game Boy y jugar unos contra otros) mediante la adición de una placa de circuito Arduino y el chip FTDI , lo que le permitió convertir las señales de enlace de juegos a USB. Esto unido al uso de un pequeño programa de software en su ordenador, tal y como indican desde Motherboard, ha permitido que Hattenberger fuera capaz de pilotar un ARDrone Quadcopter 2.0 quadcopte utilizando la Game Boy.

Los controles parecen ser bastante simples, con los botones A y B se consigue que el don suba o baje, mientras que los cuatro botones con flechas se usan para escoger la dirección en la que debe avanzar el pequeño avión. Lo cierto es que es una noticia cuanto menos curiosa y que emuestra que siempre podemos encontrar una utilidad a aquellos dispositivos que ya no usamos. ¿Bastante simple, verdad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here