Google Allo, todo sobre el WhatsApp de Google que está a punto...

Google Allo, todo sobre el WhatsApp de Google que está a punto de llegar

0
Compartir

Hace unos días, vimos cómo un nuevo jugador con la camiseta de Google saltaba al terreno de juego: Duo, una aplicación que llega con toda la intención de revolucionar el uso de las videollamadas con nuestros teléfonos móviles.

Pero Duo no estará solo frente a sus rivales, dentro de muy poco recibirá la ayuda de Google Allo, la nueva apuesta del gigante de Internet por la mensajería instantánea. Esta app y su compañera fueron presentadas el pasado mes de mayo en el Google I/O 2016, el gran evento que celebra la multinacional para desarrolladores.

Algunos os estaréis preguntando qué pasará con la veterana Hangouts, puesto que pierde sentido con dos apps nuevas para la mensajería instantánea y las videollamadas. Google tiene planes para Hangouts, y pasan por un cambio de rumbo que convierta esta aplicación en una herramienta útil para las empresas.

Google Allo Caracteristicas

Allo, el nuevo “WhatsApp inteligente” de Google

Aunque tiene algunos aspectos que deberían ser modificados, lo cierto es que con Duo la compañía nos ha demostrado la calidad que puede alcanzar diseñando apps de mensajería. Ahora le toca el turno a Allo, todavía no se ha anunciado una fecha concreta para su lanzamiento, pero todo indica que está al caer.

Esta aplicación, dicho de un modo resumido, viene a ser como un WhatsApp, pero con el sello de Google. Según la información que recoge el portal Android Police, ya podemos mostraros algunas características que se han filtrado para que os hagáis una idea más clara de cómo será.

Se rumorea que Allo ofrecerá la misma opción que hizo popular a Snapchat, el poder enviar mensajes que expiren, además de recibir notificaciones privadas (como un “modo incógnito”). Parece ser que esta nueva app contará con llaves de cifrado más eficientes para garantizar una mayor seguridad, así como un mejor respaldo de todas las conversaciones mediante nuestra cuenta de Google.

Deslizar para cancelar las notas de audio

Las filtraciones apuntan a que Allo también integrará una especie de buscador interno, con el que podremos buscar tanto entre todos los chats sin salir de la aplicación, como realizar búsquedas relacionadas a contenido de otras apps.

Compartir con Google Allo

Cuando estemos manteniendo una conversación con nuestros contactos en Google Allo, veremos que hay diferentes tipos de archivos adjuntos que nos permite enviar.

Podemos compartir tanto fotos o vídeos grabados directamente desde la cámara que incluirá la aplicación. Por supuesto podremos seleccionarlos de la galería de nuestro dispositivo. También tenemos la opción de enviar nuestra localización actual, lo que no podemos es compartir música o documentos (al menos no con la versión de prueba).

Sin embargo, sí que permite el envío de animaciones en formato GIF, como ya lo llevan haciendo Telegram o Hangouts y que es algo que WhatsApp está tardando bastante en integrar. La forma de hacerlo en Allo es tan sencilla como ir a la opción de añadir un archivo de medios y seleccionar en el carrete de la cámara los GIFs que queramos enviar. Veremos que aparecen fotos, vídeos y GIFs, que se mostrarán con miniaturas animadas.

Google Allo GIFs

Los stickers también están presentes en Allo, aportándole un toque de originalidad. Google ha querido agregar la posibilidad de enviar pegatinas como ya ofrecen otras aplicaciones similares, pero ha optado por dar una nota picante y de humor. Por ejemplo, tenemos a “Julio del Toro”, un personaje simpático con el que podremos expresarnos más… Bueno, juzgad vosotros mismos.

Google Allo Stickers

Anotaciones en nuestras fotos

Otra novedad interesante es que cuenta con una función para agregar anotaciones a las imágenes estáticas (no funciona con los vídeos). Gracias a esto, podemos dibujar lo que queramos sobre la foto para aportarle nuestro toque personalizado. Allo ofrece distintos colores y texto, además de un botón para deshacer y otro para cerrar, que revertirá todas las modificaciones que hayamos hecho y queramos descartar.

Google Allo Anotaciones Fotos

Se echan en falta algunos cambios, puesto que no se puede mover el texto o cambiar el tipo de pincel, puesto que aparece en blanco y centrado, pero probablemente llegarán mejoras más adelante. Esta función de agregar anotaciones a las fotos es algo que en teoría WhatsApp iba a incorporar pronto, pero de momento no lo ha hecho. Puede que con la llegada de Allo el equipo de la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo se dé prisa en agregar esta característica.

Compresión de archivos

Otro factor muy interesante y útil es que la compresión de los archivos adjuntos en Google Allo es realmente grande, algo que han sabido implementar muy bien. Para que os hagáis una idea, al enviar una imagen de 2,89 MB con una resolución de 4.160 x 2.340 píxeles, se recibirá como una de 89 KB con una resolución de 1.040 x 585 píxeles.

La compresión de los vídeos también funciona muy bien, si enviamos un vídeo de 76,15 MB con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD), nuestro contacto lo recibirá como un vídeo de sólo 13 MB con una resolución de 404 x 720 píxeles. Esta capacidad tan alta de comprimir los archivos enviados sirve básicamente para ahorrar datos y espacio, en ocasiones que tampoco queremos enviar a la máxima calidad porque lo que buscamos es que vean el contenido.

Pero hay algunos detalles que debéis tener en cuenta:

· Allo no reproduce los vídeos, para visualizarlos nos deriva al reproductor que tengamos instalado en nuestro dispositivo.

· Permite hacer triming, es decir, podemos desplazarnos por el vídeo antes de enviarlo.

· Igual que sucede con WhatsApp, se pueden seleccionar varios archivos para que se envíen al mismo tiempo.

· Allo no permite la adición de comentarios en las imágenes que se envían, algo que sí permite WhatsApp.

· Se puede deshabilitar la descarga automática de archivos pero no está disponible la configuración de descarga sólo con Wi-Fi.

Google Allo

Todos estos aspectos son los que presenta la versión preliminar de Google Allo, así que pueden haber diferencias con la versión final. Si queréis probar esta aplicación, podéis descargarla desde Google Play, tendréis que ralizar un registro previo.

Descargar Google Allo (versión preliminar) | Google Play

Aún no sabemos cuándo llegará esta versión, pero viendo todas las informaciones que se han filtrado ya, es de esperar que Google no tarde mucho más en lanzar Allo, su nueva aplicación de mensajería instantánea con la que intentará hacerle frente al gigante WhatsApp. ¿Qué os parece Google Allo? ¿Le daréis una oportunidad?

No hay comentarios

Dejar una respuesta