¿Quieres saber todo sobre tu batería? Google te informa con Battery Historian

¿Quieres saber todo sobre tu batería? Google te informa con Battery Historian

0
Compartir

La vida de la batería puede hacer que un usuario se decante por un smartphone u otro. Y es que el consumo que hacemos hoy en día de este tipo de tecnología es enorme. Lógicamente, no queremos convertirnos en esclavos del cargador, por eso nos importa mucho cuánto tiempo de autonomía tiene nuestro teléfono móvil.

Si nos fijamos en los componentes que integra un terminal, vemos que casi todos han evolucionado mucho en muy pocos años, debido a la incorporación de nuevas tecnologías que ayudan a un mejor funcionamiento y más capacidades. Pero respecto a las baterías, lo cierto es que no han evolucionado tanto y ahora suelen quedarse cortas en la mayoría de dispositivos.

Google quiere ayudar un poco a los usuarios, a través de una página web “secreta” que ofrece la posibilidad de ver toda la información acerca de la batería del smartphone. Esta herramienta se llama Battery Historian, y muestra todas las estadísticas recogidas sobre el consumo de batería.

Bateria tatuaje

Esto no hace que el dispositivo vuelva a estar cargado, evidentemente, pero sí que puede ser de ayuda para controlar qué es lo que gasta más batería del teléfono. Con Battery Historian se puede tener más control sobre la autonomía.

Al tratarse de una web algo “escondida”, no resulta tan sencilla de utilizar como otras herramientas. Para conocer con todo detalle la información que ofrece Google, es necesario llevar a cabo el siguiente proceso:

· Activar las opciones para desarrollador: basta con entrar en los ajustes del dispositivo, luego al apartado correspondiente a la información del teléfono, buscar la opción “Número de compilación” y pulsar sobre ella varias veces seguidas.

· Crear un informe de errores: una vez activadas las opciones de desarrollo, buscar y activar el modo de depuración USB. Tras esto, pulsar sobre la opción “Crear informe de errores” y esperar a que se haya creado.

· Subir el informe a Battery Historian: acceder a la página web BatteryHistorian y subir el archivo pulsando en la opción Submit. Sólo queda esperar a que la página cargue el historial, que aparecerá en forma de gráfico.

Google Battery Historian Example

Lo que muestra Battery Historian cuando se ha subido el informe de errores, es información detallada acerca de cómo ha disminuido el nivel de la batería del smartphone con el paso del tiempo. Además, se detallan qué recursos del teléfono se han utilizado. También aparecen estadísticas sobre el uso, unas cifras que ayudan a conocer todo acerca del consumo de batería.

Si os interesa saber con detalles todo sobre la batería de vuestro smartphone, Battery Historian es una poderosa herramienta que os ayudará a obtener una mejora en la vida del dispositivo y a entender qué componentes consumen más. Vuestro teléfono puede que os lo agradezca.