Inicio Actualidad Google está creando Fuchsia, un sistema operativo no basado en Linux

Google está creando Fuchsia, un sistema operativo no basado en Linux

2
Compartir

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Actualmente es el más usado del mundo, por delante de otros sistemas operativos, como iOS o Windows Phone.

Hace unos años, Google decidió adentrarse en el mundo de los ordenadores portátiles. Creó el sistema operativo Chrome OS, sistema utilizado por los portátiles Chromebook. Estos dispositivos tienen un precio muy ajustado y son ideales para usuarios que buscan básicamente, navegar por Internet y dar un uso muy moderado al equipo.

Chrome OS es un sistema muy limitado. Hace unos meses, Google decidió permitir a sus usuarios descargar aplicaciones de Google Play en estos ordenadores. Este paso, fue interpretado por los expertos como un primer paso para una futura fusión de ambos sistemas operativos, Android y Chrome OS.

Google Fuchsia

Fuchsia OS: el sistema operativo que Google necesita

Ahora, gracias a los repositorios Git de Google, hemos descubierto el que puede ser el paso definitivo de la gran G. Según esta información, Google se encontraría trabajando en un nuevo sistema operativo. Su nombre es Fuchsia y en esta ocasión no estaría basado en el kernel de Linux, como sí ocurre con Android.

Este nuevo sistema operativo podrá ser ejecutado en cualquier dispositivo. Google no estaría pensando únicamente en teléfonos móviles, tablet y ordenadores, sino también, en lo que se ha denominado el Internet de las Cosas.

Fuchsia Git Google

Indagando en la documentación del repositorio, podemos encontrar más información acerca de este nuevo sistema operativo. Aún no se ha incluido condigo fuente, pero si se puede ver una línea en la que pone “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)”.

Fuchsia hace uso del kernel Magenta, basado en el proyecto LittleKernel. Magenta hace que Fuchsia pueda funcionar en todo tipo de dispositivos.

Además, podemos saber que Google está usando para la interfaz de usuario Flutter. Para el lenguaje de programación se estaría usando Dart. También tenemos detalles sobre el sistema de renderizado que sería Escher. Este sistema es capaz de soportar tanto Vulcan como Open GL, así como un gran número de efectos visuales, sombras suaves, etc.

Fuchsia

En cuanto a la compatibilidad con el hardware, Fuchsia tendrá soporte para procesadores tanto de 32 como de 64 bits. También existen comentarios sobre su compatibilidad con la Raspberry Pi 3.

Todavía no sabemos si Fuchsia es real o si verá la luz en algún momento. Lo que sí tenemos claro es que Google necesita crear una fusión entre Android y Chrome OS. Un sistema operativo que sea compatible con todo tipo de dispositivos. Fucshia OS puede ser ese sistema operativo definitivo que Google necesita.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here