Google Hangouts cambia de rumbo

Google Hangouts cambia de rumbo

0
Compartir

Desde hace años el concepto de comunicación ha cambiado, ya no es imprescindible tener cerca a alguien para sentirle a nuestro lado. No en vano la mensajería y las videollamadas son algunas de las funciones que los usuarios utilizamos más en nuestros terminales.

Ya han pasado más de tres años desde que Google lanzó formalmente su aplicación Hangouts; una evolución de su mensajería instantánea Google Talk. Pero el esfuerzo de la compañía por hacer de Hangouts una plataforma de uso extendido llegó tarde, puesto que aparecieron rivales tan fuertes como WhatsApp, iMessage o Facebook Messenger.

Recordemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y, en una lejana segunda posición, se encuentra Messenger (ambas ahora son propiedad de Facebook). Pero los grandes nunca se dan por vencidos y si caen se levantan, así que Google se puso manos a la obra para desarrollar apps de mensajería a la altura de los pesos pesados que dominan el sector, con la idea de que Hangouts siga vivo y coexista con las nuevas.

Google-Hangouts

Hace unos meses, en el Google I/O 2016, la conferencia anual para desarrolladores que celebra la compañía de Mountain View, demostraron que no se habían rendido. Presentaron Google Duo, una nueva aplicación destinada a las videollamadas y que ya ha sido lanzada oficialmente, en este enlace podéis descubrir todas las novedades de Duo.

Descargar Google Duo desde Google Play

Además de Duo, el gigante de Internet va a lanzar en breve Google Allo, su nueva apuesta por la mensajería instantánea. Estas novedades son una muestra del esfuerzo realizado por la compañía para destacar en el ámbito de las apps de videollamadas y de mensajería, pero también suscita una pregunta inevitable: ¿qué pasará con Hangouts?

Google-Duo

Google Hangouts cambia de rumbo

Tal y como recoge el portal Engadget, Nick Fox, el vicepresidente de la sección de productos de comunicación de Google, declara que Hangouts no está al borde del destierro, pero la compañía va a cambiar el rumbo de esta aplicación para que se convierta en una herramienta enfocada a las empresas.

Fox afirma que los planes para el futuro son hacer que Duo y Allo se posicionen como las principales aplicaciones de chat para los usuarios de Google, mientras que Hangouts sea útil para los usuarios que requieren un servicio de mensajería dedicado a negocios.

El vicepresidente explica que, como Hangouts está construido sobre una cuenta de Google y está profundamente integrado con el resto de apps de la compañía como Gmail, Calendar, Drive o Docs, puede tener mucho más éxito si se enfoca a las empresas. Así pues, Fox asegura que “Hangouts se centrará cada vez más en ese tipo de colaboración para la productividad de las empresas”.

Hangouts Gmail

Google tiene el convencimiento de que una aplicación que lo haga todo carece de sentido, es por ello que de ahora en adelante quiere seguir la línea de diversificar los distintos servicios en apps específicas para cada uno. Puede que, con la llegada de Duo y Allo, la veterana Hangouts quede en una posición poco definida y los usuarios tengan dudas acerca de qué opción utilizar. Pero si Google hace las cosas bien, Hangouts cambiará su rumbo hacia un nuevo destino, en el que puede que finalmente encuentre su sitio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta