Google Maps, dos novedades que muchos esperábamos llegan hoy a Android

Google Maps, dos novedades que muchos esperábamos llegan hoy a Android

0
Compartir

Para aquellos que nos movemos sin saber muy bien cuál es la mejor ruta antes de salir de casa, o incluso en ella, Google Maps se ha vuelto una herramienta vital. De hecho, cada vez que viajo sin saber cuál es el mejor camino y me encomiendo, nuevamente, a Google Maps, sigo sorprendiéndome de cómo esta aplicación ha cambiado el uso que hacemos de los clásicos mapas en papel, de la previsión que hacemos antes de un viaje y de cómo los GPS con marcas como TomTom han ido quedando poco a poco de lado.

Y para mejorar aún más la experiencia, Google ha decidido presentar hoy dos novedades, dos cambios que van a mejorar la experiencia de ciertos tipos de usuario que no quieren derrochar sus datos o que no cuentan con un móvil de gran calibre.

Instalar mapas en micro SD y modo “sólo Wi-Fi”

Empezamos por el último de los cambios, un modo en el que la aplicación entenderá que sólo queremos hacer uso de Internet si estamos bajo una conexión Wi-Fi, lo que provocará que si no contamos con datos en el extranjero, o nuestra operadora nos cobra los datos de más que consumamos un mes concreto, Google Maps ya no será un inconveniente añadido a este tedioso asunto.

De esta forma, sólo cuando estemos bajo una red Wi-Fi en la que confiemos, Maps entenderá que ya puede descargar mapas para ofrecernos la mejor de las rutas.

Maps Android

Y precisamente en este camino llega el segundo de los cambios realizados por Google, y es que sabiendo que en Android una enorme masa de usuarios cuentan a día de hoy con sólo 4GB u 8 GB de memoria interna, lo cual acaba convirtiéndose en un dolor de cabeza para instalar, apps, juegos o cualquier tipo de dato que apps como Maps o WhatsApp consuman, ahora podremos descargar los mapas de turno de la zona donde estemos a punto de ir para no tener que depender de los datos de nuestro móvil y además podremos introducirlos en una tarjeta micro SD para que no ocupen espacio interno.

Esto permitirá que viajar fuera de España, o incluso dentro de ella pero sin datos o con un móvil de gama baja o lleno de películas, fotos y vídeos, deje de ser un problema actual para ser cosa del pasado. Una actualización que llegará desde hoy mismo a Play Store para Android y que será recibida con los brazos bien abiertos por todos los viajeros.

Descarga Google Maps

No hay comentarios

Dejar una respuesta