Inicio Actualidad Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento

Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento

0
Compartir

La aplicación de mapas de Google está produciendo muchas noticias en los últimos tiempos, signo de que sus responsables están metiendo mucho trabajo en ella. Hace poco descubrimos la implementación de un modo sólo Wi-Fi o su actualización para iOS con una nueva función “multi-paradas”, y ahora le llega el turno a la opción de avisarnos si tendremos lugar para aparcar.

Así es, tal y como suele suceder en los sueños húmedos de más de un urbanita, gracias a la futura actualización de Google Maps sabremos si vamos a tener suerte para encontrar sitio libre para aparcar en la zona a la que nos dirigimos.

Información aproximada

Aunque lo ideal y lo deseado por muchos sería que la app pudiese darnos información en vivo sobre las plazas de aparcamiento libre, lo cierto es que la tecnología aún no ha llegado a ese punto. El servicio de Google Maps irá más encaminado hacia ofrecernos información sobre las plazas libres que suele haber en una determinada zona y en una determinada franja horaria del día. parking coches

Si resulta que en un día determinado va a realizarse un concierto, un partido de fútbol o cualquier otro evento que suela traducirse en una mayor presencia de coches, el sistema de la app nos avisará de que no es buena idea ir a buscar aparcamiento en esa zona. Lógicamente no es lo mismo aparcar en los alrededores de Mestalla un lunes que un sábado de partido.

Pequeños arreglos

Como os hemos comentado más arriba, esta información relativa al aparcamiento formará parte de una actualización futura de la aplicación. Dentro de esa puesta al día también se corregirán algunos fallos o molestias comunes, como es la reorientación del mapa al tocar la pantalla. Esto facilitaba que, por error, más de un usuario cambiara el mapa y terminase perdiéndose en el transcurso del trayecto.

Pues bien, para evitar todos esos errores inoportunos en el futuro contaremos con la opción “Siempre orientación Norte”, una opción que bloquea la orientación del mapa y evita cambios de orientación inoportunos que nos hacen perder la guía cuando vamos conduciendo. Google Maps Mestalla

Sabemos que más de uno ya no os podéis quitar de la cabeza eso de saber con antelación donde van a haber más posibilidades de aparcar, aunque desgraciadamente en Engadget no han publicado ninguna fecha aproximada sobre cuando estará disponible la actualización.

Habrá que consolarse con que aún estamos en agosto y las vacaciones permiten dar un respiro a esa odisea diaria de encontrar dónde aparcar el coche para llegar en hora a la oficina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here