Inicio Actualidad Google Maps para iOS se actualiza con una nueva función “multi-paradas”

Google Maps para iOS se actualiza con una nueva función “multi-paradas”

0
Compartir

Hace tiempo que el gigante de Internet trabaja en el desarrollo de nuevas funciones para su aplicación Google Maps brindando así más características y comodidad a los usuarios, además de un “lavado de cara” con el reciente cambio de su interfaz, como vimos hace unos días cuando se actualizó con un diseño más limpio.

Estos cambios afectan tanto a las versiones de escritorio como a las específicas para los dispositivos móviles y, a parte de modificar la interfaz, también entran en juego las nuevas “áreas de interés”. Una forma con la que Google quiere destacar la información necesaria sobre el mapa, de una manera que no resulta incómoda para la navegación y que tampoco daña la estética.

Ahora la aplicación Google Maps para iOS recibe una actualización que hace poco llegó para Android. Se trata de una nueva función que ofrece la posibilidad de planificar varios destinos dentro de una misma ruta. Una opción pensada para que los usuarios podamos planificar un viaje con distintas paradas, y la aplicación reorganizará la ruta según las que realicemos.

Google Maps iOS multi parada

Esta función para configurar varios destinos en una misma ruta no es sólo una idea que Google ha decidido incorporar, puesto que desde hace bastante tiempo los usuarios venían solicitando algo así. No es de extrañar, porque es una posibilidad que resulta de mucha utilidad en todo tipo de ocasiones, ya sea en un viaje para hacer turismo o en una tarde repleta de recados en la que debemos acudir a diversos lugares, por ejemplo.

El funcionamiento de la nueva característica de Google Maps es de los más sencillo e intuitivo, basta con abrir la app, introducir el nombre de nuestro destino, pulsar en el menú que se encuentra en la esquina de la pantalla y seleccionar la opción “Añadir parada”. Además, podremos modificar el orden de las paradas según creamos conveniente y en cualquier momento de la ruta, tan sólo hay que arrastrar las paradas para ordenarlas. Fácil, ¿verdad?

Con esta actualización, al iniciar la navegación el propio Google Maps tendrá en cuenta por dónde queremos pasar y parar, sin importar el número de destinos. La app nos ofrecerá las indicaciones pertinentes hasta que completemos todas las paradas y lleguemos al destino final.

Google Maps iPhone destacada

Por supuesto, Google Maps sigue siendo una aplicación totalmente gratuita, que ahora está disponible tanto en la App Store para dispositivos iOS como en Google Play para dispositivos Android. Esperemos que Google siga trabajando para hacer que este navegador sea aún mejor de lo que ya es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here