Inicio Actualidad Novedades que trae Google Maps con la versión 9.35 para Android

Novedades que trae Google Maps con la versión 9.35 para Android

0
Compartir

Gracias a la versión beta de Google Maps, podemos ver algunas novedades que traerá la famosa e indispensable aplicación de mapas con el sello de Alphabet Inc., que casi envía al ostracismo a los de papel.

A principios de este mes de agosto llegaron dos novedades que muchos usuarios de Android estaban esperando: la posibilidad de instalar los mapas en la tarjeta microSD y la incorporación de un nuevo modo “sólo Wi-Fi”. Ambas muy útiles para ahorrar memoria y datos.

Y las que ahora acabamos de conocer son otras dos nuevas funciones que también resultarán de utilidad y harán que la aplicación de mapas más famosa del mundo sea más completa. Veamos cuáles son.

Google Maps smartphone android

Google Maps integrará una pantalla “Has llegado a…” y nuevos códigos “Plus code”

La nueva ventana que traerá la próxima versión de esta app se mostrará en el momento que lleguemos al destino indicado. Así, el navegador mostrará en la pantalla el mensaje “Has llegado a…”, informándonos acerca de datos que pueden sernos de interés.

También te puede interesar | Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento

Estos datos serán: la velocidad media, la distancia recorrida y el tiempo que ha durado el trayecto. También aparecerá la opción de completar el camino andando si hemos aparcado el coche antes de alcanzar el punto final de nuestro destino, además de la opción para poner a cero las indicaciones por si nos hemos pasado de largo el punto exacto.

La otra novedad es la integración de un nuevo sistema de referencia desarrollado en 2014 por Google Zurich. Este sistema Open Location Code (OLC) se basa en geocódigos y resulta más breve que las actuales coordenadas, que se basan en la inserción de parejas de grados de longitud y latitud en formato sexagesimal.

Google Maps Plus Code

Los nuevos Plus Code, que así se llamarán, se compondrán de un máximo de 11 caracteres que podrán ser reducidos a 4 ó 6, siempre y cuando se combinen con la ubicación. Como recogen en Xatakandroid, un ejemplo de este nuevo tipo de código sería: 849VCWC8+R9 que, reducido, quedaría como CWC8+R9, Mountain View.

Descargar Google Maps para Android desde Google Play Store

Estas nuevas características llegarán a lo largo de las próximas semanas a los dispositivos Android de todo el mundo mediante la actualización de la aplicación de Google Maps a la nueva versión 9.35. ¿Qué os parecen las novedades de los mapas del gigante de Internet?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here