Inicio Actualidad Google Play celebrará su primer festival de juegos independientes, te mostramos los...

Google Play celebrará su primer festival de juegos independientes, te mostramos los 30 participantes

1
Compartir

Los juegos para dispositivos móviles han evolucionado notablemente en los últimos años, la tecnología que integran hoy en día los terminales es muy superior que la de hace no mucho tiempo y eso se nota. Los gustos de los usuarios también han variado con respecto a tiempos pasados, y la tendencia que parece estar triunfando en los juegos es la minimalista y con una jugabilidad bien trabajada.

No significa que la estética sea más simple en cuanto a calidad, de hecho, muchos de los títulos que más gustan suelen ser los que presentan un apartado gráfico muy mimado y agradable. El sonido también está cobrando mucha importancia y cada vez tiene más protagonismo en los juegos, y no sólo en los desarrollados para dispositivos móviles. Da la sensación que, tras vivir la mejora en imágenes, llega la mejora del sonido y descubrir cuánta importancia tiene.

Pero lo que se lleva la palma es sin duda la jugabilidad y la libertad; el usuario valora tener la posibilidad de interactuar libremente y disfrutar de la experiencia que su teléfono puede brindarle. Es decir, que cuanto más pueda hacer el usuario “trasteando” y curioseándolo todo, mejor. La idea principal para un juego destinado a un smartphone es enganchar al jugador y ofrecerle experiencias que le entretengan y le sean cómodas.

Google Juegos Indie

Los juegos independientes son aquellos que se desmarcan del resto, tanto en contenido como en lo económico, puesto que suelen estar creados por individuos o grupos pequeños sin apoyo financiero de los distribuidores. Lo más llamativo del catálogo indie es que buscan la innovación y diferenciarse de lo comercial. Es en esta sección donde podemos encontrar juegos que nos parezcan gratas y divertidas sorpresas, o juegos que nos provoquen una incómoda sensación de abandono al pensar que no somos capaces de entender la mente que los ha creado…

Como es lógico, Google conoce el éxito que están cosechando los juegos indie y está trabajando para darles la oportunidad y el reconocimiento que merecen. Es por ello que su plataforma Google Play celebrará el Indie Games Festival, que tendrá lugar en San Francisco el sábado 24 de septiembre. Entre más de 200 presentaciones, se acaban de anunciar los 30 mejores juegos independientes que participarán en el que será el primer festival de este tipo de títulos celebrado por la plataforma del padre de Android.

Google Play Indie Games Festival by erika

Los 30 mejores juegos independientes del Google Play Indie Games Festival

· A Matter of Murder

· Antihero

· AR Zombie

· Armajet

· Armor Blitz

· Bit Bit Blocks

· 1979 Revolution: Black Friday

· Coffee Pot Terrarium

· Crayola Worlds for Tango

· Dog Sled Saga

· Endless Mine

· Futurable 1. Summer City

· Gunhouse

· HoloGrid: Monster Battle

· Hovercraft: Takedown

· HOVR

· Maruta 279

· Norman’s Night In: The Cave

· Numbo Jumbo

· Numeris

· Orbit – Playing with Gravity

· Parallyzed

· PSYCHIC

· Rainmaker: Ultimate Trading

· Riptide GP: Renegade

· Roofbot

· Sand Stories

· SmashWars VR: Drone Racing

· ThreeSwipes

· Zombie Rollerz

Más información | Google Play Indie Games Festival

Estos 30 juegos independientes has sido escogidos porque ofrecen una gran jugabilidad, con experiencias fieles al estilo indie que brindan al usuario dosis de innovación sin descuidar la diversión. Los asistentes a este festival podrán probar estos títulos y valorarlos mediante votación. Además, tal y como se anuncia en Android Developers, habrá un jurado que evaluará los juegos, los miembros que lo compondrán serán:

· Ron Carmel, co-fundador de Indie Fund y co-creador de World of Goo

· Hyunse Chang, gerente del departamento de desarrollo de Google Play

· Lina Chen, co-fundadora y CEO de Nix Hydra

· David Edery, CEO de Spry Fox

· Maria Essig, Administradora de la sección Indies de Google Play

· Noah Falstein, Jefe de diseño de juegos en Google

· Dan Fiden, Director de estrategia en Funplus

· Emily Greer, CEO en Kongregate

· Alex Lee, Productor, Encargado de desarrollo, Daydream & Project Tango en Google

· Jordan Maron “CaptainSparklez”, Gamer y YouTuber

Play-Store-Indie-Scene

Este festival en honor a los juegos independientes es tan sólo el primero de su nombre, como dirían en Game of Thrones, y esperemos que no sea el último, para que este tipo de proyectos tengan más y mejor acogida. Al tratarse de la primera vez, en esta edición sólo han podido participar estudios y desarrolladores de Estados Unidos y Canadá, y algunos de los juegos todavía no se encuentran disponibles en la plataforma de Google porque serán lanzados a lo largo de este año. En cualquier caso, seguramente empecemos a oír hablar de muchos de los juegos que participarán en este Google Play Indie Games Festival.

1 Comentario

  1. Qué buena pinta tienen algunos de ellos como el RainMaker (me parece súper original) y el Numbo Jumbo. Hasta acabo de probar el Sand Stories y ya tengo pique jeje. A por los demás! Muchas gracias!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here