Google Plus estrena interfaz y características

Google Plus estrena interfaz y características

0
Compartir

Actualmente las redes sociales son utilizadas por millones de usuarios a diario, tanto desde sus dispositivos móviles como desde sus ordenadores. Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram, son pesos pesados del sector. Pero también está Google Plus que, a pesar de contar con el soporte del gigante de Internet y el padre de Android, no goza del gran éxito que sí tienen las otras.

La red social de Google fue lanzada en junio de 2011 y ya hemos visto sus numerosos intentos para alcanzar a sus competidores, sin los resultados que esperaban. El pasado mes de noviembre, presentó una nueva interfaz de usuario, un lavado de cara en fase beta para Google Plus, que integra servicios como Hangouts, Círculos, Intereses y Comunidades.

Hasta ahora, los usuarios tenían la opción de continuar con el diseño tradicional por defecto con la posibilidad también de seleccionar y utilizar la nueva interfaz. Pero durante los próximos días los usuarios de esta red social empezarán a ver cómo el nuevo diseño se muestra por defecto en vez del tradicional, que podrán volver a escoger si lo desean.

Además de interfaz rediseñada, Google Plus también estrena nuevas características haciendo gala del “renovarse o morir”, la baza que le queda. Estas nuevas funciones irán llegando tanto a la web como a las apps móviles para los dispositivos iOS y Android a lo largo de las próximas semanas.

Nuevas características de Google Plus

La compañía ha anunciado que por fin los usuarios podrán incluir en sus comentarios enlaces, imágenes y GIFs. Se trata de una de las novedades más deseadas por los seguidores de la plataforma. Todavía no se encuentra disponible, pero se espera que comience a funcionar a lo largo de esta misma semana.

Echa un vistazo a… | Google Allo, todo sobre el WhatsApp de Google que está a punto de llegar

Google ha trabajado para hacer que su red social sea mucho más interactiva, pretende que así sea gracias a la característica mencionada, así como haciendo que los propietarios y miembros que administran comunidades puedan filtrar comentarios para que seá más fácil la moderación.

Google Plus nueva interfaz

Además, llega una nueva forma para observar y gestionar la actividad reciente de los usuarios, mediante el estreno de un centro de notificaciones renovado y más intuitivo. Un punto que busca hacer más sencilla la interacción con la plataforma.

La red social de Google tampoco ha descuidado a los usuarios de empresas que hacen uso de Google Apps, puesto que también tendrán acceso a la nueva interfaz y gozar de las nuevas características.

Más información | Blog Oficial de Google

Aunque están haciendo esfuerzos por impulsar su plataforma, lo cierto es que a Google Plus aún le queda mucho recorrido para alcanzar a las otras grandes redes sociales. Puede que el equipo de Mountain View deba buscar nuevas estrategias, en cualquier caso, al menos sigue estando activa. ¿Será capaz de equipararse a Facebook?