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Google se adelanta a Facebook para llegar a los siguientes 1.000 millones de usuarios

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Google y Facebook compiten por el título al campeón de los pesos pesados de la red de redes. Ambos son utilizados por millones de usuarios cada día, pero parece que la meta está en llegar a los siguientes 1.000 millones de personas que hacen uso de sus servicios.

India representa un creciente mercado masivo de teléfonos inteligentes y servicios de red, como son Google y Facebook. En el país ya hay cerca de 2 millones de usuarios diarios que están conectados a Internet a través de los puntos Wi-Fi que Google tiene en los ferrocarriles.

La compañía fundada por Serguéi Brin y Larry Page comenzó a ofrecer sus servicios de Wi-Fi de alta velocidad el pasado mes de abril en 23 estaciones de ferrocarril y, tal y como apuntan en Business Insider, parece que espera contar con 10 millones de usuarios diarios a finales de este 2016.

Sundar Pichai Google for India

El objetivo final de Google es ofrecer conectividad Wi-Fi en 400 estaciones de ferrocarril de todo el país de las especias. Una clara declaración de intenciones por parte de la compañía que demuestra hasta qué punto se encuentra adelantada en la carrera por obtener los próximos 1.000 millones de usuarios conectados.

Esta decisión de ofrecer acceso gratuito a Internet se traduce en un aumento masivo en el uso diario de sus servicios. De media, los usuarios están consumiendo 15 veces más datos en la red inalámbrica de Google de lo que lo harían con sus datos móviles. Las estaciones en las que la compañía ofrece Wi-Fi gratuito tienen un límite de una hora por usuario, pero no hay limitaciones en cuanto a volumen de datos.

Pero el gigante de los buscadores no está solo en la tarea de conectar a los usuarios que se encuentran sin conexión en India. Hay otros proveedores de servicios de Internet que están fijando sus miradas en ese país con el objetivo de conseguir más usuarios y ganar popularidad.

El CEO de Google, Sundar Pichai, con Narendra Modi, Primer Ministro de India.
El CEO de Google, Sundar Pichai, con Narendra Modi, Primer Ministro de India.

Un ejemplo es Facebook, que también está trabajando para que su aplicación sea la primera opción que tengan en mente los usuarios de India al conectarse a Internet. En febrero, Free Basics de Facebook tuvo conflictos legales por la violación de las estrictas leyes de neutralidad que rigen la red en el país de los elefantes.

Lejos de amedrentarse, la compañía de Zuckerberg sigue avanzando en esta carrera promoviendo la versión reducida de su aplicación principal, Facebook Lite. Es una muestra de su motivación por aumentar los millones de usuarios diarios. Pero, de momento, el más aventajado en la carrera por los siguientes 1.000 millones de personas que hacen uso de sus servicios cada día, sigue siendo Google. Por algo es el gigante de Internet. ¿Le alcanzará Facebook?