Inicio Actualidad Hitler, un nuevo ransomware que bloquea tus archivos a cambio de un...

Hitler, un nuevo ransomware que bloquea tus archivos a cambio de un rescate de 25 euros

0
Compartir

Con el uso continuo que hacemos hoy en día de Internet, los delincuentes virtuales buscan hacer fortuna mediante diversos tipos de extorsiones. Como el bien y el mal, inherentes a la propia existencia, los usuarios pueden tener buenas o malas intenciones en la Red de redes.

Existe una gran cantidad de amenazas que podemos encontrarnos al navegar, ya sea desde el ordenador como desde cualquier dispositivo que llevemos encima. Actualmente pueden entrarnos una gran variedad de tipos de software malicioso que intentarán, básicamente, robarnos información o robarnos el dinero.

Este agosto ha llegado Hitler, y no es que uno de los peores “seres humanos” haya resucitado, se trata del nombre que recibe un nuevo ransomware. Pero vayamos por partes, seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es un ransomware y qué peligros representa.

Ransomware

Del inglés “ransom”, que significa “rescate”, y “ware”, por software, el objetivo de este tipo de programa malintencionado es restringir el acceso a determinadas partes o archivos del sistema que infecta y exige una cantidad económica por el rescate si el usuario quiere eliminar la restricción. Básicamente, el ransomware bloquea el acceso a la información que almacena un dispositivo para que la víctima paque para volver a disponer de ella.

El nuevo ransomware Hitler infecta un equipo y el usuario se encuentra de repente con una pantalla de bloqueo que muestra al demonio teutón que pone nombre a este software extorsionador, junto a un mensaje amenazador que avisa de que todos los archivos han sido cifrados y han quedado innaccesibles.

Hitler solicita a la boquiabierta víctima un rescate de 25 euros vía tarjeta prepago de Vodafone. Este tipo de pago no es habitual en los delitos virtuales de esta clase. Un detalle que ya es la guinda del pastel es que en el mensaje de extorsión se aprecia una falta de ortografía, “Ransonware“, puede que fruto de la adrenalina de los delincuentes al escribirlo o simplemente una muestra de su ignorancia.

Tal y como señala el sitio web Bleeping Computer, este ransomware, está todavía en fase de desarrollo y es muy posible que sus características varíen con el transcurso del tiempo. Los analistas creen que Hitler presenta claras muestras de que se trata de un trabajo sin terminar y llevado a cabo por programadores sin conocimientos específicos (vamos, una chapuza).

hitler-ransomware-lockscreen

También han logrado ubicar a los ciber-extorsionadores en Alemania o en algunos de los países de habla germana, gracias al dato hallado en uno de los archivos por lotes pertenecientes a este ransomware: “Das ist ein Test…”, “Esto es una prueba…”.

Así pues, es probable que consigan frenar a Hitler antes de que se haga más fuerte y peligroso. En cualquier caso, los usuarios debemos permanecer alerta ante cualquier tipo de amenaza y luchar para que los listillos de la red dejen de hacer de las suyas. Sed precavidos y no os confiéis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here