Honor 8, un gama media con doble cámara trasera por 399 euros...

Honor 8, un gama media con doble cámara trasera por 399 euros que llega pisando fuerte

0
Compartir

Huawei está consiguiendo hacerse un hueco importante en el mercado, la firma china ha sido capaz de comprender muy bien las demandas de los usuarios y ha logrado así erigirse como un serio rival para los grandes del sector, como Samsung y Apple.

Honor, marca perteneciente a Huawei, también está haciendo bien los deberes y se está forjando una identidad propia en el sector de los teléfonos inteligentes de gama media, donde existe gran competencia.

Tras su lanzamiento en China, el nuevo terminal Honor 8 acaba de aterrizar en Europa con la intención de triunfar en este mercado tan exigente. Si conocéis el Huawei P9, este nuevo smartphone os recordará mucho a él.

Huawei Honor 8 presentacion

Especificaciones del Honor 8

El diseño que presenta el Honor 8 es bastante llamativo, combina dos cubiertas de cristal con un marco fabricado en metal, estando el frontal realizado con crital 2.5D bastante resistente. Sus dimensiones hacen del terminal cómodo y nada exagerado, son de 145,5 x 71 x 7,45 mm y el peso es de 154 gramos. Honor ha querido ofrecer su nueva estrella en distintos colores: negro, blanco, azul oscuro, dorado y oro rosado.

El procesador que monta este teléfono es un HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, cuatro Cortex-A72 a una velocidad de 2,3 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz, con 4 GB de memoria RAM. Está disponible en dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB almacenamiento interno. Todo ello acompañado de una unidad gráfica Mali-T880, que ofrece un rendimiento gráfico moderado pero el necesario para casi todos los títulos de la Play Store.

La pantalla del Honor 8 es de 5,2 pulgadas y resolución FullHD con una densidad de píxeles de 424 ppi y tecnología IPS LCD. Aunque no cuenta con resolución 2K, el fabricante señala que este smartphone emplea el mismo espectro de colores del estándar de la industria cinematográfica, DCI-P3.

Se puede decir que esta pantalla ofrece una experiencia de precisión táctil satisfactoria y una calidad de imagen más que decente. En condiciones de luz solar se puede ver el contenido de la pantalla sin dificultad y presenta buenos ángulos de visión y contrastes.

Honor 8 azul

El apartado fotográfico es el punto fuerte del Honor 8, porque cuenta con doble cámara principal de 12 MP, que ha heredado con las características del Huawei P9 y que integra un sensor IMX386 firmado por Sony que opera en blanco y negro para capturar más cantidad de luz. Funciona de forma muy veloz, con un control del enfoque sin complicaciones y unos colores correctos.

En cuanto a la cámara secundaria, es de 8 MP, mucho más que suficiente para realizar videoconferencias o tomar los recurrentes selfies. La principal tiene una apertura focal de f/2.2 y la secundaria de f/2.4. Además, ofrece un mayor control mediante la activación del modo manual, como sucede con otros modelos como el P9 o el Moto G4.

También te puede interesar | Huawei P9 lite aterriza en España

La batería del Honor 8 es algo inferior a la de su antecesor, es de 3.000 mAh, pero cuenta con tecnología de carga rápida que ayuda a aumentar la energía del dispositivo en pocos minutos. También cuenta con sensor de huellas 3D y un puerto USB Tipo-C reversible. El software con el que viene de fábrica es Android 6.0 Marshmallow, que se basa en EMUI 4.1, la capa personalizada propia de la firma.

Honor 8 colores

El Honor 8 está disponible en dos versiones en función de la ROM, una es la de 32 GB por un precio de 399 euros, la otra es la de 64 GB y ronda los 440 euros. Ambas vienen con una funda transparente de regalo. Este teléfono de gama media con buenas prestaciones que no le hacen envidiar demasiado a los de gama alta, ya se puede reservar en Amazon España para recibirlo antes de que salga a la venta oficialmente el próximo día 15 de septiembre.